Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Líder de Proud Boys arrestado después de que se quemara la pancarta de Black Lives Matter de una histórica iglesia negra

Líder de Proud Boys arrestado después de que se quemara la pancarta de Black Lives Matter de una histórica iglesia negra

Viernes, 8 de enero de 2021

GettyImages-1229673891-1024x683Enrique Tarrio, líder de los Proud Boys. (Elijah Nouvelage / Getty Images)

El líder de Proud Boys, Enrique Tarrio, fue arrestado por la policía de Washington DC el lunes (4 de enero) bajo sospecha de quemar una pancarta de Black Lives Matter.

Tarrio, presidente del grupo de odio nacionalista blanco de extrema derecha y partidario de “Straight Pride“, fue arrestado después de llegar a Washington DC antes de las protestas pro-Trump planeadas para el miércoles (6 de enero), cuando Joe Biden será oficialmente certificado como ganador de las elecciones estadounidenses.

La policía confirmó que el hombre de 36 años había sido arrestado por cargos de destrucción de propiedad, informó el Washington Post, después de que supuestamente rompió la pancarta de una histórica iglesia negra durante las violentas protestas a favor de Trump en diciembre que consumieron DC.

En ese momento, según los informes, Tarrio le dijo al Washington Post que había quemado la pancarta. “Hagamos esto simple“, dijo. “Lo hice.”

Los oficiales detuvieron a Tarrio en un vehículo después de que ingresó al distrito, donde se lo encontró en posesión ilegal de dos cargadores de armas de fuego de alta capacidad, agregaron.

¿Quiénes son los Proud Boys?

enrique_tarrio_proud_boys_1_ Enrique Tarrio. Foto de Karli Evans

Proud Boys está catalogado por el Southern Poverty Law Center (SPLC) como un grupo de odio y es considerado por al menos una agencia oficial de los Estados Unidos como nacionalistas blancos.

Dice en su sitio web: “Anhelamos los días en que ‘las niñas eran niñas y los hombres eran hombres’. Esto no era controvertido ni siquiera hace 20 años, pero estar orgulloso de la cultura occidental hoy es como ser una comunista lesbiana negra lisiada en 1953”.

Los Proud Boy son, por reputación, una banda de hermanos musculosos. Los miembros son conocidos por vestir atuendos negros y dorados y lanzar opiniones misóginas, anti-LGBT + e islamófobas.

Sus miembros recibieron un impulso del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, durante los debates presidenciales de septiembre de 2020 cuando se les preguntó si condenaría a los supremacistas blancos.

“Proud Boys”, dijo, “retroceda y espere”. El comentario sirvió como un escalofriante impulso publicitario para el grupo, convirtiéndose rápidamente en uno de los apoyos más ruidosos y vocales de Trump en su triste intento por anular los resultados electorales.

GettyImages-1228731382-1024x683El líder de Proud Boy, Enrique Tarrio (R), abraza a un compañero durante un mitin de Proud Boy el 26 de septiembre de 2020 en Portland, Oregon. (Nathan Howard / Getty Images)

Se programó que Tarrio apareciera como orador en un evento llamado Straight Pride” en Boston, Massachusetts, en 2019 organizado por Super Happy Fun America.

El grupo, que considera a las personas heterosexuales como la “mayoría oprimida”, sembró una reacción inmediata por el evento entre los activistas LGBT +. Pero por mucho que las fuerzas del orden y los funcionarios locales endurecieron las medidas de seguridad, temiendo el resultado de tensiones a fuego lento durante meses, casi nadie se presentó.

En cambio, los pocos cientos de asistentes al Orgullo Heterosexual, que incluían cosplayers de Pepe the Frog y miembros de Proud Boys, se vieron ampliamente superados en número por los 1000 contramanifestantes pro-LGBT +.

Fuente The Washington Post

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.