Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La desgarradora carta de un niño que le pide a Santa Claus que hable con Dios y descubra “si me ama por ser gay”

La desgarradora carta de un niño que le pide a Santa Claus que hable con Dios y descubra “si me ama por ser gay”

Sábado, 28 de noviembre de 2020

el-chico-escribe-una-carta-a-santa-claus-para-preguntarle-si-dios-me-ama-por-ser-gay-0

Foto: Shutterstock

En Estados Unidos el servicio de correo hace cada fin de año algo que, sin duda, es muy bonito. Los niños envían sus cartas a Papá Noel con destino al Polo Norte y UPSPS intercepta varias de ellas en lo que se conoce como la Operación Santa. La Operación Santa permite que la gente que se quiera involucrar, por ejemplo cumpliendo sueños de niños desfavorecidos, pueda hacerlo.

Una carta desgarradora de un niño que le pregunta a Santa si apoya a la comunidad LGBT + está generando respuestas en línea.

La Operación Santa del Servicio Postal de los Estados Unidos, que coordina las respuestas a las cartas dirigidas a Papá Noel, compartió un desgarrador mensaje de un niño llamado Will.

Su carta dice: “Querido Santa, ¿apoyas a la comunidad LGBTQ y si puedes hablar con Dios, puedes decirle que lo amo y si él me ama por ser gay? Gracias. El amor lo hará.”

Sin duda, conmueve. Y nos hace pensar lo realmente triste que puede ser que un niño tan pequeño sienta que Dios no lo quiere solo por ser homosexual. ¿Qué habrá escuchado en su casa, en el cole, en la televisión para llevarlo a tener ese temor?

En ejemplos como estos entendemos por qué es tan importante la educación sexual y diversa, que los niños no sientan rechazo por ser quienes son, que sepan que su orientación sexual es normal, y si profesan alguna religión, que alguien les cuente que el Papa ha expresado hace poco a padres y madres de jóvenes LGTB: Dios ama a vuestros hijos tal como son.

La carta ha recibido cientos de miles de «me gusta» en twitter. Pero como os podéis imaginar también mucha homofobia. Para muchos usuarios de twitter un niño no puede sentir que es gay. ¿Ah no? Pero sí puede saber que es heterosexual, ¿no? Si puedes preguntar a un niño de cuatro años si tiene muchas novias, pero no puedes entender que un niño de 8 crea que es gay. Mucho sentido… Pero además del odio, afortunadamente tenemos el amor. Y es lo que más ha recibido en las redes sociales la carta del pequeño Will.

La carta tocó la fibra sensible después de ser compartida en Twitter, donde ha atraído miles de respuestas de personas LGBT +.

Una respuesta decía: “Eso es lo más desgarrador. Y la peor parte es que si este niño pregunta esto, existe una gran posibilidad de que no esté recibiendo el amor que necesita “.

Otro usuario de Twitter agregó: “Me mata absolutamente que nuestra sociedad, en cualquier momento y especialmente en la actualidad, pueda grabar este horrible pensamiento en la mente de cualquiera”.

Otros recordaron haber crecido con las mismas preguntas sobre si serían aceptados debido a su sexualidad y luchar contra la homofobia.

Otra respuesta dice: “¿QUIÉN LE ESTÁ DICIENDO A ESTOS NIÑOS QUEER QUE SANTA NO LOS AMA, NECESITO NOMBRES”.

Una madre orgullosa escribió: “Es literalmente una de mis principales prioridades asegurarme de que mis hijos sepan que, sin importar quiénes son o a quién aman, nunca los negaré ni tampoco al Dios en el que creo”.

Lamentablemente, la carta ha provocado varias respuestas homofóbicas. “Según lo escrito, este chico es demasiado joven para saber si es gay o no. Y estoy seguro de que sus padres lo han estado presionando. – PsilosDipous (@PsilosDipous) 23 de noviembre de 2020

Otros fueron más comprensivos. “Para la gente que dice que sus padres le están forzando la idea de ser gay, es tan obvio que vive en un hogar cristiano. Así como es obvio que se piensa que está mal a los ojos de los dioses porque se pregunta si Dios todavía lo ama. Juro que todos ustedes dicen CUALQUIER COSA  Spooky Sunflowers (@ShookSunflowers) 23 de noviembre de 2020

Algunos señalaron que a los niños pequeños se les suele preguntar si están enamorados del sexo opuesto, así que ¿por qué es tan difícil de entender que algunos puedan tener sentimientos del mismo sexo? “El diagrama de Venn de la gente que dice que este chico es demasiado joven para saber si su gay y la gente que pregunta a los niños pequeños si tienen novia todavía es un círculo.” – Dalia (@xodahliagrace) 23 de noviembre de 2020

Algunos trataron de tranquilizar a Will y a otros jóvenes LGBTQ que Dios los ama: “Lo hace. Este mito de que Dios no ama a todo el mundo necesita ser abolido. El catolicismo no habla en nombre de Dios, y la idea de que lo hace ha cegado a millones. Dios nos ama a todos y cada uno de nosotros porque hemos sido creados de Él. Dios es amor y aquellos que viven en el amor viven en Dios.” – payton (@paytonagen) 23 de noviembre de 2020

Otros han expresado su simpatía por muchas de las otras cartas compartidas por los niños. Algunos están lidiando con padres que tienen una enfermedad grave o no tienen dinero para pagar las cuentas, mucho menos para los regalos.

Santa recibe miles de cartas cada año. Santa estaría encantado con esto: sus ayudantes más dedicados son una pareja gay. Por supuesto, no todas las cartas a Santa terminan en USPS, con una pareja gay de Nueva York que es famosa por aceptar la llamada después de recibir una inundación de cartas dirigidas a Santa.

santamen1-1024x538Jim Glaub y Dylan Parker comenzaron a recibir las cartas en 2010 después de mudarse a un apartamento en 22nd Street, Manhattan. Nadie sabe cómo el apartamento de la calle 22 llegó a ser etiquetado como la casa de Santa, pero la pareja ha pasado casi una década coordinando respuestas, uniendo cartas con personas dispuestas a ayudar y escribir respuestas.

2020 marca diez años del proyecto, mientras que un largometraje basado en la pareja que se informó anteriormente está en proceso.

Glaub dijo en una publicación de Facebook: “¡Este año marca DIEZ AÑOS conectando familias necesitadas con elfos de la vida real! Estamos probando incansablemente nuestro taller digital y lanzaremos la semana de Acción de Gracias con un nuevo sistema de emparejamiento. Gracias por su paciencia mientras luchamos contra la voluble bestia invernal de la tecnología “.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.