Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Alcalde de San Felipe (Chile) busca dejar en la calle a organización trans que ayuda a las personas más pobres

Alcalde de San Felipe (Chile) busca dejar en la calle a organización trans que ayuda a las personas más pobres

Miércoles, 18 de noviembre de 2020

Alcalde-Beals-600x400Les exigió abandonar el terreno cedido en comodato. La Corporación Féminas Diversas en Acción,  que ocupa la sede para dar alimentos gratis a las personas más pobres de la ciudad,  presentó un recurso de protección contra el edil, medida que fue apoyada por el Movilh.

La Corporación Féminas Diversas en Acción presentó un recurso de protección contra el alcalde de San Felipe, Christian Beals Campos, por “discriminación y abuso de poder contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex”, siendo la acción legal apoyada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

La presidenta de la Corporación Féminas Diversas en Acción, María López Barrera, señaló que el “Sr. Beals, desde que asumió en calidad de alcalde suplente de San Felipe, ha ejecutado una serie de medidas arbitrarias en contra de la agrupación que represento, sin ningún fundamento, y que pueden interpretarse solo como una mera discriminación a las personas LGBTI”.

Añadió que “nos ha amenazado con echarnos a la calle, con quitarnos  la sede que nos entregaron en comodato en la administración anterior, solo por el hecho se ser LGBTI. Su voluntad es no tener vínculos con personas LGTB de ningún tipo, pues se atentaría contra sus principios religiosos y conservadores.

Lòpez precisó que el accionar del alcalde impacta de manera negativa en el trabajo que su Corporación desarrolla en la comuna, pues en “nuestra sede, la misma que el alcalde nos quiere quitar, tenemos panaderías populares, y además hacemos ollas comunes, todo gratuito para los más pobres. El alcalde nos ha  pedido que abandonemos la sede con fecha 20 de noviembre de 2020 como máximo”

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, precisó que “Corporación Féminas Diversas en Acción es una entidad que este año inicio su trabajo y ya acumula una serie de logros a favor de los grupos LGBTI y heterosexuales más vulnerables. El uso que le dan a la sede social, que se sustenta en el trabajo voluntario de sus integrantes, va en beneficio de toda la comunidad de San Felipe. Que el alcalde pretenda cesar con esta ayuda, y aumentar la vulnerabilidad de los más vulnerables, es un abuso y un descriterio por donde se mire, por lo que llamamos a que recapacite y permita continuar con la hermosa labor social de la Corporación Féminas Diversas en Acción”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.