Inicio > Cine/TV/Videos, General > Las tres actrices protagonistas de ‘Veneno’, que cruzará el charco este mes, galardonadas con el Ondas

Las tres actrices protagonistas de ‘Veneno’, que cruzará el charco este mes, galardonadas con el Ondas

Viernes, 13 de noviembre de 2020

veneno-1-300x170El fenómeno de Veneno parece ya algo imparable. Por un lado, las tres actrices que encarnan a Cristina Ortiz en la serie original de la plataforma Atresplayer Premium creada por los Javis son algunas de las galardonadas en la 67ª edición de los Premios Ondas. Por otro, ya es oficial que Veneno cruzará el charco y se estrenará el próximo día 19 de noviembre en Estados Unidos a través de la plataforma HBO Max.

Desde que Atresplayer Premium estrenase el pasado mes de marzo el primer episodio de la serie Veneno, la figura de la mediática artista almeriense —fallecida en noviembre de 2016 en trágicas circunstancias— no ha dejado de adquirir popularidad. La emisión de esta serie de ocho capítulos, protagonizada por las actrices Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet y basada en ¡Digo! Ni puta ni santa: las memorias de La Veneno —la biografía que publicó la periodista Valeria Vegas—, ha resultado todo un éxito. No en vano, hace unos días se hizo público que Veneno cruzará el charco y se estrenará este mes de marzo en Estados Unidos a través de HBO Max —aunque, según Atresmedia, también llegará a Latinoamérica en breve. «Soy conocida mundial», repetía una y otra vez Cristina. Y ahora, desde luego, no cabe duda de que aquello es cierto. Tal y como ha tuiteado la propia plataforma de streaming: «Puede que no conozcas su nombre, pero nunca olvidarás su historia».

Asimismo, cabe decir que la serie —protagonizada principalmente por mujeres trans— se ha rebelado como una puerta abierta a la visibilidad trans. No en vano, el jurado de los premios Ondas decidió otorgar el galardón a la mejor actriz a las tres protagonistas de la serie: Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet. Una decisión que no ha quedado exenta de polémica, pues ciertas activistas transexcluyentes aprovecharon la ocasión para dejar salir a flote su odio y criticar en las redes sociales el hecho de que tres mujeres trans se llevasen tal galardón.

«¿El premio #Ondas2020 a mejor actriz? Para tres hombres transfemeninos. Pero luego las feministas somos ‘exageradas conspiranoicas’ cuando decimos que el movimiento transgénero y sus leyes de identidad comprometen los espacios y derechos de las mujeres y promueven nuestro borrado social y y jurídico. No solo eso sino que tenemos que aguantar el acoso, las injurias y amenazas ISabel de toda la feligresía queer y personalidades afines que se hacen llamar progresistas y que callan o participan de ello por no ser tachados de ‘tránsfobos. Cuántas disculpas nos deberán pronto», comentaba una de ellas en su perfil en Twitter. «Este premio es una ofensa a todas las mujeres, especialmente a las feministas que dedicaron su vida, dejando incluso su libertad por el camino, para que hoy las mujeres tengamos presencia social y política, para que nunca más fuéramos ‘la otredad’, ciudadanas de segunda», apostillaba la susodicha. Unas palabras que sin duda invitan a la reflexión. Hay que continuar luchando por algo tan necesario como que España siga apostando por la inclusión y continúe abriendo un poco más la puerta laboral a las mujeres trans de este país.

Fuente Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.