Inicio > General > Joe Biden, el segundo presidente católico de los Estados Unidos y Kamala Harris, primera mujer vicepresidenta.

Joe Biden, el segundo presidente católico de los Estados Unidos y Kamala Harris, primera mujer vicepresidenta.

Lunes, 9 de noviembre de 2020

Joe-Biden-Kamala-Harris_2284581553_15065717_660x371¡Por fín ha sido derrotado el presidente más LGTBIfobo, racista, xenófobo, ultra+liberal y maleducado!

 RD se suma a la felicitación de sus colegas del National Catholic Reporter

Los medios de comunicación aman los símbolos externos de la fe de Biden

Su creencia en Dios – en la resurrección y la redención – es el fundamento espiritual que acompañó a Biden a través de la trágica pérdida de su esposa y su hija de 1 año en un accidente de coche, y la posterior muerte de su hijo Beau por cáncer cerebral a los 46 años

Biden se preocupa por el bien común, la dignidad de la persona humana, el cuidado de la creación, una opción preferencial para los pobres y vulnerables

“Biden realmente ve su fe católica como una clave para volver a unir al país y superar las divisiones que nos dividen”, dijo Stephen Schneck, director ejecutivo de la Red de Acción Franciscana

El 50% de los católicos votó por Trump y el 49%, por Biden

Joe Biden recibe el apoyo masivo de judíos y musulmanes en los comicios USA

(NCR).- Por segunda vez en los 244 años de historia de nuestra nación, un católico ha sido elegido para el más alto cargo del país. Joe Biden, el ex vicepresidente, católico de cuna y actual feligrés de St. Joseph on the Brandywine en Greenville, Delaware, se convertirá en el 46º presidente de los Estados Unidos.

Como hermanos católicos, le ofrecemos nuestras felicitaciones.

Los medios de comunicación aman los símbolos externos de la fe de Biden: las cuentas del rosario que se sabe que agarra durante una crisis, el boletín enrollado en la mano al salir de la misa el día de las elecciones, la cita de las encíclicas papales en la campaña electoral.

Pero su rosario no es sólo una declaración de moda, ni su fe es sólo un tema de conversación de la campaña. Su creencia en Dios – en la resurrección y la redención – es el fundamento espiritual que acompañó a Biden a través de la trágica pérdida de su esposa y su hija de 1 año en un accidente de coche, y la posterior muerte de su hijo Beau por cáncer cerebral a los 46 años.

Y el valor que Biden le da a la enseñanza social católica – internalizada durante toda una vida de práctica de la fe, y cimentada en el dolor y la pérdida – nos impresiona. Biden se preocupa por el bien común, la dignidad de la persona humana, el cuidado de la creación, una opción preferencial para los pobres y vulnerables. Biden también ha demostrado la capacidad de superar los rencores, trabajar con el que está al otro lado del pasillo y centrarse en la curación que la nación necesita tan desesperadamente.

“Biden realmente ve su fe católica como una clave para volver a unir al país y superar las divisiones que nos dividen”, dijo Stephen Schneck, director ejecutivo de la Red de Acción Franciscana, al corresponsal nacional de NCR Christopher White para un perfil del catolicismo de Biden en julio.

***

maxresdefault

 Los obispos de Estados Unidos felicitan a Biden: “Es el momento de la unidad”

“Damos gracias a Dios por la bendición de la libertad”, dice monseñor Gómez

Reconocemos que se une al difunto Presidente John F. Kennedy como el segundo Presidente de los Estados Unidos en profesar la fe católica”

“Creo que, en este momento de la historia de Estados Unidos, los católicos tienen el deber especial de ser pacificadores, promover la fraternidad y la confianza mutua y orar por un espíritu renovado de verdadero patriotismo en nuestro país”

“Respetemos la libre expresión de opiniones y que nos tratemos los unos a los otros con caridad y civismo, aunque podamos estar profundamente en desacuerdo en nuestros debates sobre cuestiones de leyes y políticas públicas”

“Que la Virgen María nos ayude a trabajar juntos para cumplir la hermosa visión de los misioneros y fundadores de Estados Unidos: una nación bajo Dios, donde se defiende la santidad de cada vida humana y se garantiza la libertad de conciencia y religión”

joe-biden-kamala-harris

(Vatican News).- El Arzobispo Gómez felicitó al candidato demócrata indicado como ganador: “Reconocemos que se une al difunto Presidente John F. Kennedy como el segundo Presidente de los Estados Unidos en profesar la fe católica”.

El arzobispo José H. Gomez, de Los Ángeles, y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos emitió la siguiente declaración sobre las elecciones presidenciales de 2020:

Damos gracias a Dios por la bendición de la libertad. El pueblo estadounidense ha hablado en esta elección. Ahora es el momento de que nuestros líderes se reúnan con espíritu de unidad nacional y se dispongan a dialogar y a comprometerse por el bienestar común.

Como católicos y estadounidenses, nuestras prioridades y misión son claras. Estamos aquí para seguir a Jesucristo, dar testimonio de su amor en nuestras vidas y construir su Reino en la tierra. Creo que, en este momento de la historia de Estados Unidos, los católicos tienen el deber especial de ser pacificadores, promover la fraternidad y la confianza mutua y orar por un espíritu renovado de verdadero patriotismo en nuestro país.

La democracia requiere que todos nosotros nos comportemos como personas virtuosas y autodisciplinadas. Eso requiere que respetemos la libre expresión de opiniones y que nos tratemos los unos a los otros con caridad y civismo, aunque podamos estar profundamente en desacuerdo en nuestros debates sobre cuestiones de leyes y políticas públicas.

Al hacer esto, reconocemos que Joseph R. Biden, Jr., ha recibido suficientes votos para ser elegido el 46º presidente de Estados Unidos. Felicitamos al Sr. Biden y reconocemos que se une al difunto presidente John F. Kennedy como el segundo presidente de Estados Unidos en profesar la fe católica. También felicitamos a la Senadora Kamala D. Harris, de California, quien se convierte en la primera mujer en la historia en ser elegida como vicepresidenta.

Le pedimos a la Santísima Virgen María, patrona de esta gran nación, que interceda por nosotros. Que ella nos ayude a trabajar juntos para cumplir la hermosa visión de los misioneros y fundadores de Estados Unidos: una nación bajo Dios, donde se defiende la santidad de cada vida humana y se garantiza la libertad de conciencia y religión.

Fuente Religión Digital

General , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.