Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Movilh denuncia ante Comandante en Jefe de la Armada torturas homofóbicas en Escuela Naval de Playa Ancha

Movilh denuncia ante Comandante en Jefe de la Armada torturas homofóbicas en Escuela Naval de Playa Ancha

Sábado, 31 de octubre de 2020

escuelanaval-movilh-820x394

En un video  que el Movilh envió la Armada se explicitan las torturas.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy ante el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva Molina, “una grave situación de abuso ocurrida  en el marco del aniversario de la Escuela Naval Playa Ancha de Valparaíso”.

De acuerdo a la información que uniformados hicieron llegar al Movilh, “estudiantes de cuarto medio de tal recinto secuestraron y torturaron y amarraron a un joven, escribiendo en su cuerpo frases homofóbicas como “fleto y maraco”, todo lo cual violenta nuestra legislación y los tratados internacionales ratificados por Chile”, señaló el vocero del movimiento LGBTI, Óscar Rementería.

Por lo expuesto, el Movilh solicitó a Leiva Molina que “encomiende una breve una investigación sobre lo ocurrido, se sancione a los responsables, se garanticen medidas de seguridad para la víctima y se adopten políticas para prevenir nuevos casos de atropellos o discriminación”

“Estos hechos explicitan una cultura de odio e intolerancia, donde se validan las ofensas y abusos como formas de expresión o diversión, lo cual requiere la máxima e inmediata sanción. El efecto psicológico que estas torturas tienen en uniformados LGBTI debe ser muy angustiante, por tanto los abusos deben cesar ya”, finalizó Rementería.

Los denunciantes señalaron al Movilh que  los hechos ocurrieron en 2020, pero en un comunicado la Armada dijo que en 2018. “Esto habría ocurrido en 2018. Este tipo de actividades no se encuentran autorizadas en la institución. Al respecto se practicarán las averiguaciones internas necesarias a fin de adoptar las medidas internas que correspondan sobre el particular. La Armada de Chile señala que lo ocurrido se aleja de los principios y valores que la caracterizan”, señaló la entidad, tras la denuncia del Movilh.

N

 Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.