Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La pionera viceprimera ministra trans de Bélgica Petra De Sutter, ya ha sido atacada por la extrema derecha pocos días después de su juramento.

La pionera viceprimera ministra trans de Bélgica Petra De Sutter, ya ha sido atacada por la extrema derecha pocos días después de su juramento.

Viernes, 16 de octubre de 2020

W7g58TioPetra De Sutter, 57 años, es ahora la viceprimera ministra belga. (Twitter)

Había pasado menos de una semana desde que Bélgica nombró a su primera viceprimera ministra trans, Petra De Sutter, pero los parlamentarios de extrema derecha ya la están sometiendo a abusos verbales “deshumanizantes”.

De Sutter prestó juramento formal al cargo el domingo (4 de octubre), convirtiéndose en uno de los siete viceprimeros ministros del nuevo gobierno de coalición del país y en el político transexual de mayor rango en Europa. Aunque su cita pionera fue aplaudida por muchos, no le gustó a todo el mundo, y lamentablemente no pasó mucho tiempo antes de que llegaran los abusos predecibles.

De Sutter “quiere destruir y reemplazar todas las piedras angulares de nuestra civilización occidental” llegó la salvaje afirmación de Bart Claes del partido Flemish Interest, posteando en Facebook. Añadió en un tweet: “El loco Kristof Calvo puede que no sea un ministro, pero lo que lo reemplaza es en realidad aún peor. … Petra De Sutter es la personificación del marxismo cultural.”

Sus comentarios fueron recibidos con indignación, y la controversia se desarrolló entre varios políticos belgas en Twitter. “La deshumanizas”, declaró el compañero de partido de De Sutter, Bjorn Rzoska, al pedir al líder del grupo político Vlaams Belang, Chris Janssens, que se distanciara de tales “comentarios degradantes”.

En particular, Janssens no lo hizo así, y Claes se negó a dar marcha atrás. “No veo el problema. Dije que una persona transexual… es una persona transexual”, respondió. Su despotricamiento continuó en Facebook, donde dijo en otro post: “Este gobierno es tan de izquierda como la peste”.

El abuso contra Petra De Sutter es “reprobable”. La presidenta del parlamento belga, Liesbeth Homans, se refirió a la libertad de expresión de Claes, pero dijo que ella personalmente encontraba sus palabras censurables. “Un representante del pueblo también sirve de ejemplo. Necesita saber lo que está diciendo y pensar en cómo se está entregando algo”, comentó. “Puedo decir que, como persona, encuentro esta declaración particularmente censurable.”

Petra De Sutter, sin embargo, se ha negado a ser arrastrada al drama, que predijo después de su nombramiento. “Entré en la política en 2014 y ya estaba bajo ataque. Tengo la piel de un elefante, no tengo miedo de los ataques”, dijo a los medios locales. “Lo espero. Los trolls continuarán pero yo los ignoraré. Afortunadamente, son una minoría”.

Estoy orgullosa de que en 🇧🇪 y en la mayor parte de 🇪🇺 tu identidad de género no te defina como persona y no sea un problema. Espero que mi nombramiento como Ministro y Viceprimer Ministro pueda desencadenar el debate en los países donde aún no es así. #fighttransphobia pic.twitter.com/WdgHu2gyy6

– Petra De Sutter (@pdsutter) 4 de octubre de 2020

Por otra parte, en españa, el periódico de derechas ABC se vio forzado a corregir su titular tránsfobo sobre la ministra belga Petra De Sutter tras las críticas en redes sociales

 

Y comenzaron a lloverle eas críticas…

Pues bien, al final el ABC, tras las protestas, ha cambiado el titular, y hasta han tenido el “detalle” de cambiar el “que nació hombre” por un “nacida hombre“, es decir, que siguen sin enterarse… ¿o sí? No nació hombre, ella siempre ha sido mujer a pesar de su órgano sexual. Porque el órgano sexual no define tu género.

Nosotros seguiremos felicitando a Petra y esperamos que, como ella misma has declarado, ojalá su nombramiento sirva para que en los países en los que aún no han aprendido a respetar a las personas trans empiecen siquiera a hablar de vuestra dignidad y vuestros derechos. Porque también es la nuestra.

Fuente Pink News/ABC/Twitter

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.