Inicio > Biblioteca, General, Historia LGTBI > Descubiertas, debajo de una cama, más de 400 escenas de sexo gay ‘perdidas’ del pintor británico Duncan Grant

Descubiertas, debajo de una cama, más de 400 escenas de sexo gay ‘perdidas’ del pintor británico Duncan Grant

Jueves, 15 de octubre de 2020

dunii11Duncan Grant

Más de 400 pinturas “perdidas” que representan el sexo homosexual del pintor británico Duncan Grant han sido descubiertas debajo de una cama años después de su primera desaparición.

Grant era pintor y diseñador y fue famoso como parte del Grupo de Bloomsbury, un grupo de escritores, intelectuales, filósofos y artistas ingleses de principios del siglo XX que incluía a Virginia Woolf y E. M. Forster.

Duncan James Corrowr Grant (21 de enero de 1885 – 9 de mayo de 1978) fue un pintor escocés, miembro del denominado Grupo de Bloomsbury.

Grant nació en la localidad de Rothiemurchus, cerca de Inverness (Escocia), y estudió arte en el Slade School, así como en Italia y París. Era primo de Lytton Strachey y a través de su círculo, Duncan entró a formar parte del Grupo de Bloomsbury, donde Maynard Keynes se convirtió en uno de sus amantes. Aunque era conocida la tendencia homosexual de Duncan, ello no le impidió tener más tarde una relación sentimental con Vanessa Bell, hermana de Virginia Woolf, viviendo con ella y sus dos hijos desde antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial. En 1916 se mudaron a la localidad de Firle, en el condado de Sussex, donde pintaron y decoraron su casa con sus propias pinturas.

En 1918 Duncan y Vanessa tuvieron una hija a la que llamaron Angélica, y continuaron viviendo juntos hasta la muerte de Vanessa en 1961, permaneciendo Duncan en la casa Charleston hasta poco antes de su muerte, acaecida en 1978

Duncan_Grant_with_John_Maynard_KeynesDuncan Grant y John Maynard Keynes

En su obra pictórica Duncan Grant recibió la influencia de otro miembro del Grupo de Bloomsbury, Roger Fry, y al igual que este, pintó paisajes y retratos.

En sus últimos años Grant, recibió los cuidados y atenciones de su buen amigo y poeta Paul Roche, a quien conoció en 1946.

Duncan Grant está enterrado junto a Vanessa Bell en el cementerio de la iglesia de Saint Peter, en Firle, condado de Sussex.

Como decíamos, el pintor tuvo numerosas aventuras amorosas con hombres a lo largo de su vida. El economista John Maynard Keynes consideró una vez a Grant como el gran amor de su vida.

El 2 de mayo de 1959, Grant le dio a su amigo Edward Le Bas una carpeta de sus 422 pinturas eróticas, con el mensaje “Estos dibujos son muy privados”. En el interior había una increíble colección de ilustraciones eróticas que representaban el sexo gay y la fascinación de Grant con la forma masculina y la sexualidad queer.

Se pensó que los dibujos fueron destruidos por la hermana de Le Bas después de su muerte; sin embargo, fueron rescatados y pasados de una persona a otra en el transcurso de 60 años antes de que finalmente terminaran al cuidado del diseñador de teatro Norman Coates.

 

Duncan-Grant-painting

Dibujo sin título, c.1946-1959, Duncan Grant (1885-1978), The Charleston Trust © The Estate of Duncan Grant, con licencia de DACS 2020.⁣⁣

Coates decidió entregar la colección a Charleston Trust, que administra la casa de campo de Grant y Vanessa Bell como museo dedicado al Grupo de Bloomsbury.

Las pinturas eróticas fueron creadas en las décadas de 1940 y 1950 y fueron influenciadas por las tradiciones grecorromanas y las revistas físicas contemporáneas, según Charleston Trust.

CHA_P_DG1_1295_The_Charleston_Trust-683x1024Dibujo sin título, c.1946-1959, Duncan Grant (1885-1978), The Charleston Trust © The Estate of Duncan Grant, con licencia de DACS 2020.⁣⁣

Nathaniel Hepburn, director de Charleston, le dijo a The Guardian: “No ha habido momentos felices en 2020 para nadie que se encuentre en una organización cultural o para muchas personas en el mundo. Pero ciertamente recibir ese correo electrónico, tener esa conversación telefónica y luego ver los dibujos y darme cuenta de lo importantes que iban a ser … ciertamente fue un punto culminante del año”. Y agregó: “Son, creo, un cuerpo de trabajo que habla de amor. Por supuesto que en un momento en que se hicieron, ese es un amor que fue ilegal. Nunca pudo compartir las obras. La forma en que los veamos ahora será muy diferente “.

Coates dijo que las pinturas eran “extraordinarias” y “tan en tu cara. No se pueden evitar”, agregó. “Cuando ocasionalmente los he traído para mostrárselos a amigos seleccionados después de la cena, después de la exclamación inicial de ‘Dios mío’ ante estos dibujos tan explícitos, se suavizan … el elemento sexual realmente no domina. Es la pintura y la habilidad de su dibujo y la estética lo que niega la sensualidad de ellos”, dijo. “Se vuelve irrelevante que el tema sea lo que es… es un sentimiento muy extraño. Simplemente se convierte en una hermosa colección de imágenes”.

Fuente Pink News

 

Biblioteca, General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.