Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una chica de 17 años se suicida en Galicia tras horrible acoso por su orientación sexual

Una chica de 17 años se suicida en Galicia tras horrible acoso por su orientación sexual

Martes, 13 de octubre de 2020

suicidio por ser bisexual.jpegLas asociaciones LGTB+ gallegas consideran un “asesinato social” el suicidio de una chica bisexual de 17 años víctima del bullying y acusan: a “Todas y cada una de las personas que la odiaban por ser bisexual, y que se lo demostraron, son sus asesinas

Una decena de asociaciones LGTB+ de Galicia han emitido un comunicado en el que consideran que el suicidio de N.A., una chica bisexual de 17 años de Rois (A Coruña) que sufría acoso bifóbico desde hacía meses, se trata de un “asesinato social“.

El acoso contra la chica comenzó en cuanto se identificó como bisexual. A pesar de que cambió de su centro educativo en Bertamiráns a otro en Rois, el bullying no se detuvo y el acoso pasó a hacerse constante a través de las redes sociales.

Para las asociaciones LGTB Agrocuir da Ulloa, Alas A Coruña, Amizando, Arelas, Avante LGBT, Chrysallis Galicia, Gotas, LesCoruña, Nós Mesmas, Rede Educativa de Apoio LGTB de Galicia, Sete Outeiros y Sex Point, que han denunciado el hecho un comunicado conjunto, el suicidio de N.A. tuvo un motivo muy claro: “No pudo soportar tanto odio.”

Todas y cada una de las personas que la odiaban por ser bisexual, y que se lo demostraron, son sus asesinas“, afirman en el comunicado en el que califican la pérdida de la joven como un “asesinato social“. El comunicado señala a quienes “tampoco la apoyaron” y a los que “miraron para otro lado cuando era agredida, por miedo o por indiferencia“. Y sentencia: “Todas las personas con capacidad para actuar, que sabían lo que acontecía, pero que no se posicionaron ni se implicaron lo suficiente, son cómplices de su asesinato.

La familia de la chica ha pedido “respeto a la intimidad personal y familiar” y que “una tragedia no se convierta en espectáculo.”

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.