Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Rusia amenaza con detener a hombres gais con hijos nacidos vía vientre de alquiler

Rusia amenaza con detener a hombres gais con hijos nacidos vía vientre de alquiler

Sábado, 10 de octubre de 2020

Publicidad-Allstate-familia-LGTB1-290x150Una fuente del gobierno ruso habría confirmado que se preparan para detener a hombres gais que han tenido hijos a través de un vientre de alquiler acusándolos de “tráfico de bebés

El pasado mes de enero un bebé nacido a través de un vientre de alquiler murió en un piso de Moscú. En el mismo piso había otros tres pequeños, que se cree fueron gestados por la misma madre, y dos niñeras que los vigilaban mientras los padres arreglaban el papeleo para llevarse a los bebés a su país de origen.

Pero la muerte, de causas naturales según el abogado de los padres, llevó a las autoridades al piso y acabaron afirmando que fue debida a una “negligencia” y que el acuerdo de subrogación era en realidad “tráfico de bebés”. Y eso que los vientres de alquiler son legales en Rusia.

El caso llevó a la detención de siete personas, el personal médico y los abogados relacionados con la gestión de la subrogación; y los otros tres bebés de once meses fueron (según los padres) ingresados en un centro psiquiátrico. Ahora los padres han demandado al gobierno de Rusia por “secuestrar” a unos bebés que están legalmente reconocidos como ciudadanos extranjeros.

En mitad de todo esto, el periódico The Independent asegura que los medios nacionales rusos han hecho circular las palabras de una fuente del Comité de Investigación ruso que comparaba los vientres de alquiler con el tráfico de personas y que era un delito que los hombres con “orientaciones no tradicionales” usen su esperma en procesos de fecundación in vitro.

“Nuestra intención es detener a un número de sospechosos, hombres solteros, y ciudadanos rusos, que han usado a madres subrogadas para dar a luz a bebés“, añadía esa fuente.

Por el momento el gobierno no ha confirmado ni desmentido esa intención, pero el abogado de los padres de los bebés antes mencionados, Igor Trunov, cree que el gobierno utiliza el sentimiento anti-LGTB+ para relacionar el tráfico de bebés con los hombres gais: “Quieren conectar la idea del tráfico a la de la orientación sexual, sabiendo que eso causa más impacto entre el público. Entienden que nadie va a defender a los gais.“

Para Trunov, además, no cabe ninguna duda de que hay una “orden política” detrás del interés del repentino interés de los investigadores en los hombres gais que utilizan este método para formar una familia.

Fuente The Independent, vía la SuperQueer

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.