Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Ataque transfóbico: fracturan nariz de mujer trans en Peñalolén (Chile)

Ataque transfóbico: fracturan nariz de mujer trans en Peñalolén (Chile)

Jueves, 8 de octubre de 2020

Golpiza-Trans-Peñalolen-Movilh-webFue golpeada hasta quedar inconsciente. Deberá someterse a cirugía funcional y estética

Un violento ataque sufrió una mujer trans, Marimar S.O (42), cuando caminaba con una vecina y un pariente en la Calle 403 con San Luis de Macul, en Peñalolén, por lo que deberá someterse a costosas cirugías, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, (Movilh)

El ataque tuvo lugar el pasado 20 de septiembre, cuando sin motivo alguno un hombre salió de en medio de unos automóviles estacionados para señalar “con palabras vulgares” a Marimar y a sus acompañantes que “estábamos metiendo ruido”, denunció la afectada.

Cuando Marimar solicitó al agresor que cesara con su injustificado acoso “al escucharme  me dijo “más encima eres maricón, caballo tal por cual” Entonces comenzó a seguirnos”, relató la afectada.

La mujer decidió avanzar, pero el sujeto “me golpeó por la espalda con un objeto contundente. Luego me quebró la nariz en dos partes. Caminé muy rápido, hasta que me desvanecí. No supe nada más hasta cuando desperté en el hospital”, dijo la afectada, tras recibir los primeros auxilios de sus acompañantes

Además de diversos traumas en la cabeza, en el Hospital del Salvador, Miramar fue  diagnosticada con “fractura nasoseptal que  requiere resolución quirúrgica con rinoplastia funcional y estética”, todo lo cual, de acuerdo a diversos presupuestos, tiene un costo que supera los 3 millones de pesos.

“Solidarizamos con Marimar, a quien desde ya estamos brindado asesoría legal. Lamentamos y repudiamos este ataque cruzado por el desprecio a las personas trans. Un ataque que se suma a una seguidilla de atropellos en la vía pública o barrios y que han experimentado un alarmante aumento del 40% en el transcurso de este año”, señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.