Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Protestan en el frontis del Ministerio de Justicia de Chile contra las terapias que “curan” la homosexualidad y la transexualidad

Protestan en el frontis del Ministerio de Justicia de Chile contra las terapias que “curan” la homosexualidad y la transexualidad

Sábado, 19 de septiembre de 2020

Renuncia-Recabarren-Movilh-820x394Luego de que la subsecretaria de DDHH, Lorena Recabarren, se opusiera en el Senado a una reforma que prohíbe de manera absoluta tales tratamientos. “Ganamos esta batalla, pues tras los reclamos Recabarren ya no podrá cuestionar la prohibición absoluta de estas terapias. Más aún, no ha tenido ni la valentía de reconocer lo que dijo”, señaló el Movilh.

Activistas del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se manifestaron hoy en el frontis del Ministerio de Justicia en rechazo a los dichos de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, quien ayer en el Senado se opuso a la prohibición absoluta de las terapias reparativas de las orientaciones sexuales e identidades de género, defendiendo el sometimiento voluntario a dichos procedimientos.

50345890241_76a65d6439_bPortando banderas LGBTI y carteles que exigían la prohibición absoluta de las terapias reparativas  y demandaban la renuncia de Recabarren, el vocero del Movilh, Óscar Rementería repudió que “quien esté a cargo de una entidad cuya fin es proteger los derechos humanos, acumule un historial de acciones contra las personas LGBTI que ahora ha llegado a límites intolerables”.

“Recabarren se la ha jugado en el Congreso Nacional para impedir el avance del matrimonio igualitario, gestionó junto a Larraín la exclusión de menores de 14 años de la Ley de Identidad de Género, boicoteó totalmente el Acuerdo de Solución Amistosa pro derechos LGBTI que Chile firmó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y como si poco fuera, ayer se opuso a la prohibición absoluta de las terapias reparativas. Por donde se mire, Recaberrren ha promovido la violación a los derechos humanos de las personas LGBT”, sostuvo Rementería.

Añadió que “de la mano del ministro de Justicia, Hernán Larraín; cuyo historial como parlamentario contrario a los derechos LGBTI es públicamente conocido;  Recabarren ha debilitado y negado los principios y funciones de la Subsecretaría de Derechos Humanos”.

Junto con dejar en el Palacio de La Moneda una carta  de repudio para el presidente Sebastián Piñera , Rementería añadió que “Recabarren en vez de pedir disculpas niega lo que dijo y que está grabado. Sin embargo, en algo vencimos: estamos seguros de que Recabarren ya no volverá a cuestionar el artículo que reforma la Ley Zamudio para prohibir de manera absoluta las terapias reparativas. No le quedará más que acatarlo, aceptarlo o guardar silencio frente al mismo. Es más, ni siquiera ha tenido la valentía de reconocer lo que dijo”

Renuncia-Recabarren-Movilh-2El dirigente cuestionó además el “doble estándar del Gobierno en materia de manifestaciones pacíficas, pues Carabineros impidió hoy nuestro libre tránsito porque, según señalaron, así se lo  habían exigido desde La Moneda”.

Finalmente, sostuvo el Movilh, “es claro que Recabarren está de la mano de los sectores más homofóbicos y transfóbicos del Gobierno, los cuales tienen el gran poder de turno. Solo ello explica, por ejemplo, que por declaraciones menos desafortunadas, otros funcionarios del Ejecutivo han sido despedidos, pero frente a esta atrocidad de Recabarren, solo se ha visto al Ministro Larraín y al vocero de gobierno, Jaime Bellolio,  defendiéndola y a nadie del Gobierno siquiera cuestionándola”.

De esta manera, el Movilh recordó lo ocurrido en agosto pasado con  la entonces directora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación (OPCND) de la Segegob, Paula Molina,  quien fue apartada de su cargo por el Gobierno por haber lanzado una campaña por Twitter donde llamaba a las personas a debatir o contestar  si “¿La homosexualidad es una condición o se trata de una orientación sexual?”

“Ella pidió disculpas, reconoció el error y la echaron. Recabarren promueve prácticas abusivas de los derechos humanos LGBTI,  las expone en el Congreso Nacional, no pide disculpas, niega lo que dice y la mantienen en el cargo gubernamental que debe velar por los derechos humanos. Es inconcebible y una explicación más de porqué este gobierno es despreciado por la casi totalidad de la ciudadanía”, finalizó Rementería.

En un ángulo similar, la Bancada del PC rechazó las declaraciones de Recabarren

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.