Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una mujer trans, asesinada el pasado sábado por su pareja, última víctima de la violencia de género en Asturias

Una mujer trans, asesinada el pasado sábado por su pareja, última víctima de la violencia de género en Asturias

Jueves, 17 de septiembre de 2020

La última víctima de violencia machista en el Principado de Asturias, asesinada el pasado sábado en Oviedo, ha sido una mujer trans. Se llamaba Susana Criado, y tenía 60 años. Y es que, por desgracia, numerosas mujeres trans, además del odio tránsfobo, sufren la violencia de género ejercida contra ellas por sus parejas o sus exparejas hombres. 

Según recoge El Comercio, la tarde del pasado sábado Susana contactó con dos amigas, a las que pidió ayuda desde la calle después de que su pareja la echara de casa. Cuando una de ellas llegó a las puertas del edificio, en la Plaza Primo de Rivera de la capital asturiana, fue testigo de como el presunto asesino forcejeaba con Susana y la introducía de nuevo en el portal. Todo apunta a que allí la golpeó, dejándola herida de muerte. «Yo no vi el golpe, la pegó justo en el portal, pero sé que quedó registrado en las cámaras de seguridad y que el guarda del edificio dijo que iba a llamar a la Policía con la que estaba armando», relató la testigo. Con la víctima agonizando y su agresor visiblemente agitado, acudieron los sanitarios y los agentes de policía. «Tenía mal aspecto, no respiraba y poco a poco se fue apagando hasta que se desvaneció», añadió la mujer. Susana fallecía a los pocos minutos, ya después de ingresar en el Hospital Central de Asturias.

Todo indica que Susana Criado, como tantas y tantas mujeres trans, se encontraba en una situación extremadamente vulnerable. Personas que la conocían creen que su pareja la obligaba a mendigar. Algunos vecinos han relatado además episodios de malos tratos y palizas.

El presunto agresor de Susana fue detenido inmediatamente, pasando este martes a disposición judicial.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.