Inicio > General, Historia LGTBI > Un video viral muestra a Jane Fonda estableciendo el estándar de oro para ser un aliado LGBT + ¡en 1979!

Un video viral muestra a Jane Fonda estableciendo el estándar de oro para ser un aliado LGBT + ¡en 1979!

Martes, 15 de septiembre de 2020

el-video-viral-muestra-a-jane-fonda-estableciendo-el-estandar-de-oro-para-ser-un-aliado-de-los-lgbt-desde-1979Entrevista de 1979 de Jane Fonda  (Captura de pantalla a través de Twitter)

Jane Fonda,  que se ha mantenido en la vanguardia de Hollywood y el activismo social durante décadas, logró establecer el estándar para ser un aliado LGBT + en 1979.

Una entrevista con la estrella de Grace and Frankie se ha vuelto viral en Twitter, en la que Fonda fortalece su apoyo a los derechos LGBT + en medio de los disturbios de la Noche Blanca (White Night Riots) en San Francisco, un torrente de ira por el asesinato de Harvey Milk, un amigo de Fonda.

El activista homosexual asesinado fue el primer funcionario electo abiertamente homosexual en San Francisco, California, y Fonda lo describió en una ocasión como de “un corazón [y] espíritu enorme y generoso”.

Cuando el asesino de Milk, Dan White, recibió una tibia sentencia de los tribunales, las calles de San Francisco estallaron en protestas, vehículos policiales en llamas y propiedades destrozadas, lo que indica la profundidad de la ira que sentía la comunidad LGBT + local.

Durante una entrevista televisiva, un reportero interroga a una glamorosa Fonda por su alineación con el movimiento de derechos LGBT + a fines de la década de 1970. “¿Para qué estoy aquí si no para ser utilizada por buenas personas para cosas buenas?” 

El reportero le preguntó a Fonda: “¿Sientes que los gays de San Francisco, que son muy poderosos y muy fuertes, necesitan apoyo? ¿Siguen siendo discriminados? “Oh, por supuesto”, respondió Fonda bruscamente. “Cultural, psicológica, económica y políticamente, los gays y lesbianas son discriminados. Son un movimiento muy poderoso, sobre todo en San Francisco, no me necesitan, pero les gusto, les gusta nuestra organización, la Campaign for Economic Democracy, (Campaña por la Democracia Económica), porque saben que trabajando juntos podemos ser más fuertes que cualquiera de las dos entidades. por sí mismo.

El reportero le pregunta si siente que la comunidad gay la está “utilizando” a ella o a su grupo de apoyo, a lo que ella responde con gracia: “Espero que me utilicen”.

“¿Para qué estoy aquí si no para ser usada por buenas personas para cosas buenas? Soy parte de una organización y usted también podría ser cínico y preguntarme, ¿no me está utilizando la organización? Pero también podrías pensar, ¿no estoy usando la organización de la misma manera en que los gays y lesbianas aquí están usando la organización de la que forman parte si nos ayuda a darnos perspectiva, nos ayuda a mantener nuestros valores intactos, aumenta nuestro poder? – porque como individuos no tenemos mucho, pero en conjunto, tenemos mucho poder ”.

Fonda, quien escribió El Manifiesto Comunista, agregó: “Todos utilizan. El punto es ¿para qué estás usando si es solo por codicia o razones egoístas? Eso es una cosa. Pero si se están utilizando mutuamente para cosas positivas, ¿por qué no?”

El reportero pregunta cómo ve Fonda el futuro del movimiento por los derechos LGBT +, considerando que a muchas personas no les gusta el “poder de los gays” y parece que los chicos detrás de ella captan cómo nos sentimos acerca de la pregunta, para ser honestos.

Fonda admitió que es difícil predecir el futuro y enfatizó que lo que busca el movimiento “es nada menos que respeto y justicia. Estás del lado de los ángeles”, dijo, “es justo y está bien. Entonces, si vamos a sobrevivir como mundo, y puede que no lo hagamos, pero si lo hacemos, ellos ganarán”.

Fuente PinkNews

 

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.