Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Horribles asesinatos de dos mujeres trans en México, con solo días de diferencia, deja a la comunidad trans “aterrorizada”

Horribles asesinatos de dos mujeres trans en México, con solo días de diferencia, deja a la comunidad trans “aterrorizada”

Martes, 15 de septiembre de 2020

MirellaLeslieLeslie Rocha (izda) y Mireya Rodríguez Lemus (dcha)

**

**

Las personas trans en México temen por su seguridad después de los asesinatos

La comunidad trans en México está de luto después de que dos mujeres fueran brutalmente asesinadas con pocos días de diferencia.

Leslie Rocha fue asesinada el sábado (5 de septiembre) en Ciudad Juárez, una ciudad situada justo al otro lado de la frontera de El Paso, Texas.

El asesinato se produjo pocos días después de que un grupo de derechos de los transexuales organizara una protesta en la ciudad, provocada por el asesinato de la mujer transexual Mireya Rodríguez Lemus, que fue encontrada asesinada en su casa cerca de la ciudad de Chihuahua la semana pasada.

Mujer trans ‘torturada hasta la muerte’ en un espantoso asesinato en México, dice la familia. La tía de Rocha, Leticia Sánchez, dijo a Reuters: “Los están torturando, los están matando horriblemente. Se debe hacer justicia porque merecen respeto. ¿Por qué están haciendo esto?

Una mujer trans anónima de Ciudad Juárez dijo a Reuters que la gente estaba “un poco asustada, un poco aterrorizada” de salir a la calle después del asesinato. Ella dijo: “Ya no sabemos qué hacer porque hay muchos crímenes de odio contra la población trans”.

La activista trans, Deborah Alvarez, añadió: “No te imaginas lo que hemos vivido todos los trans para llegar aquí, para que veamos que no nos han defendido”.

En relación con el primer asesinato, Álvarez había dicho anteriormente: “No pedimos, exigimos que se resuelva este crimen de odio contra nuestra hermana Mireya Rodríguez. Ya es suficiente. Nosotros también somos ciudadanos”.

Se cree que en lo que va de año han sido asesinadas al menos cuatro mujeres transgénero en Ciudad Juárez, pero los activistas afirman que la policía se muestra reacia a tratar los asesinatos como crímenes de odio y a menudo intenta hacerlos pasar por relacionados con las drogas.

El asesinato es una realidad espantosa para las personas LGBT+ en México.

Los datos previamente cotejados por el grupo antiviolencia LGBT+ Letra Esse sugerían que al menos 117 personas LGBT+ fueron brutalmente asesinadas en México en 2019, en lo que los activistas están denominando el año más mortífero registrado en media década.

El informe de Letra Esse mostró que el aumento fue de casi un tercio (27%) desde 2018 y la cifra más alta desde 2015. El grupo advirtió, sin embargo, que la cifra real podría ser aún mayor.

Las mujeres trans, una de las comunidades más vulnerables y marginadas de México, fueron responsables de más de la mitad de los asesinatos, dijo el grupo. Mientras que un tercio de las víctimas eran hombres homosexuales.

El director de Letra Esse, Alejandro Brito, dijo: “Hemos documentado que las víctimas son sometidas a múltiples formas de violencia, antes o incluso después de ser asesinadas. “Hay una gran crueldad hacia las víctimas”.

Fuente Agencias/Homosensual

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.