Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Una pareja gay luchó durante tres largos años por su derecho a ser padres. Ahora son los primeros cuidadores adoptivos del mismo sexo en Croacia

Una pareja gay luchó durante tres largos años por su derecho a ser padres. Ahora son los primeros cuidadores adoptivos del mismo sexo en Croacia

Sábado, 12 de septiembre de 2020

88b53f6d056b00d0705fIvo Šegota y Mladen Kožić,

Después de una batalla legal al revés que se ha extendido por tres años, una pareja gay se ha convertido en la primera pareja del mismo sexo en acoger a un niño en Croacia, dijeron activistas el lunes (4 de septiembre).Ivo Šegota, un biólogo molecular, y Mladen Kožić, un sociólogo, lanzaron una oferta legal para impugnar una ley que prohíbe a las parejas del mismo sexo la adopción después de que se rechazara una solicitud de 2017. Esto es a pesar de que la pareja es pareja de por vida registrada, lo que les otorga derechos comparables a los de las parejas mixtas.Después de que su solicitud inicial para acoger a un niño en 2017 fue rechazada rápidamente, la pareja ha sido interrogada por los centros de bienestar social, el ministerio de política social y los tribunales, sus vidas dominadas por evaluaciones, rechazos, apelaciones y fallos, en su esfuerzo por comenzar. una familia. Pero finalmente, su difícil situación ha dado resultados.Según Rainbow Families, uno de los principales grupos de presión LGBT + de Croacia, la pareja salió victoriosa y dos niños fueron alojados con Segota y Koxic hace unas semanas.

Esto siguió a un veredicto de la corte constitucional a principios de este año que declaró que todos deberían tener las mismas oportunidades para acoger niños, independientemente de su estado familiar, allanando el camino para que Šegota y Kožić adopten.

“Nuestros miembros Ivo y Mladen están muy contentos con los nuevos miembros de su hogar”, dijo Daniel Martinovic, jefe de Rainbow Families, según informó Barrons. “Esto nos da la esperanza de que las cosas en nuestro país todavía pueden cambiar”, dijo Martinovic, comprometiéndose a luchar por “la plena igualdad marital y familiar”. “No hay niño para quien sea mejor pasar su infancia en un hogar de huérfanos que con el apoyo de adultos, incluidos dos hombres”.

Las leyes de Croacia densamente anti-LGBT + se han descongelado constantemente en los últimos años, lo que, según los activistas, indica actitudes cada vez más moderadas hacia los derechos queer.

El progreso ha sido lento, en parte debido a la influencia de la Iglesia Católica en el país. Un pequeño grupo de poderosos líderes religiosos ha tratado de restringir la legislación sobre el acogimiento y la adopción de personas LGBT +, casi siempre con éxito.

Una ley de cuidado de crianza introducida en diciembre de 2018 prohibió efectivamente que las parejas del mismo sexo lo hicieran.

Las organizaciones de derechos LGBT + quedaron indignadas después de que el parlamento croata ignorara los llamados de más de 200 psicólogos y sociólogos que pedían que se extendieran los derechos a las personas queer, y Šegota y Kožić escribieron una carta abierta al gobierno croata en ese momento argumentando que tal la ley “impulsó aún más el estigma y le dio un marco legal”.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.