Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > “Tú no eres una mujer”: Una cantante denuncia una agresión tránsfoba en plena plaza de Chueca

“Tú no eres una mujer”: Una cantante denuncia una agresión tránsfoba en plena plaza de Chueca

Jueves, 3 de septiembre de 2020

concentracion_chuecaProtesta por unataque anterior

Según la  víctima, un hombre se le acercó y le amenazó de muerte mientras le agarraba por el cuello diciéndole que “debía de estar muerto”

“Hoy he sufrido mi tercera agresión por transfobia en la vía pública”. Así comienza el relato de Alma Alfonso, una cantante transexual que fue agredida físicamente e increpada por un hombre en pleno centro de Madrid.

Fue el viernes 28 de agosto por la tarde, sobre las 16:30 horas, cuando la joven se presentó en la Plaza de Chueca para ofrecer una actuación en directo, como ya ha hecho en otras ocasiones, según la propia denunciante. De pronto, un hombre se le acercó tras “haberle reconocido como mujer ‘trans'” y le amenazó de muerte mientras le agarró fuertemente del cuello: “Me molesta tu música, maricón de mierda, tú no eres una mujer”.

Pero eso no fue todo. Según ha relatado la cantante desde su perfil, el presunto agresor no paraba de decirle que “no era una mujer” y que “debería estar muerto”. Además, trató de golpear a su perro e incluso llegó a destrozarle el amplificador con el que suele actuar. “Mi novio se ha llevado la peor parte”, continúa la joven. De acuerdo con su testimonio, su pareja, que lo acompañaba en ese momento, trató de interponerse entre el presunto agresor y la denunciante y, a cambio, recibió los golpes por parte del denunciado.

“Por suerte al final todo ha quedado en la mitad de mi equipo destruido, el brazo de mi novio magullado y el pequeño Mantra (su perro) sano y salvo“, concluye Alma. Todo ello después de que tanto ella como algunos de los presentes que se encontraban allí en aquel momento alertasen a la Policía sobre lo que estaba ocurriendo. Una vez detenido, la víctima ha presentado una denuncia en comisaría por un delito de odio.

Según adelanta Europa Press, el denunciado es una persona con problemas de alcoholismo y esta no era la primera vez que le profería insultos, ya que suele rondar por Chueca, pero sí ha sido la agresión más grave. “Sucede que yo llevo haciendo música en calle y haciendo mi transición, algo que hay personas que no son capaces de entender. Este tipo de situaciones viene sucediendo por el blanqueo de la extrema derecha y el discurso ‘transexcluyente’ de una parte minoritaria del feminismo. Estos discursos de odio hacia el colectivo facilitan este tipo de situaciones en la calle. Las personas trans somos una realidad, no una teoría y los derechos humanos están por encima de todo”, ha esgrimido Alma.

Después de todo lo ocurrido, la joven contó los hechos a través de Twitter para denunciar la agresión tránsfoba y, a pesar de haber recibido mensajes de apoyo de varios usuarios y asociaciones, la cantante ha decidido demostrar con pruebas la veracidad de los hechos y ha publicado una copia de la denuncia presentada ante las personas “ ‘haters’ y ‘terfs'”.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.