Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Polémica por el homenaje de la Guardia civil al Orgullo

Polémica por el homenaje de la Guardia civil al Orgullo

Miércoles, 1 de julio de 2020

ebeglr4xsagxsa1Se desata una nueva polémica por el homenajes de la Guardia Civil al Orgullo. La nueva foto de perfil se convierte en tendencia en redes con un aluvión de comentarios homófobos

La Guardia Civil cambió su perfil de twitter por una imagen que luce los colores del arcoíris en el dia del Orgullo Virtual, después de este gesto los aplausos llegaron pero también mensajes cargados de odio y lo peor de homofobia, fundamentalmente de la mano del partido de ultraderecha VOX.

En general, la utilización de los colores en las instituciones o por parte de las personalidades políticas no causa tanto revuelo.  No ha sido igual cuando la Benemérita ha realizado la adaptación de su escudo a la bandera del arcoiris. Este paso ha recibido el aplauso de muchos, aunque también la crítica de otros usuarios.

#NuevaFotoDePerfil. Es el ‘hashtag’ con el que la Guardia Civil estrenaba a las 12 de la noche su nueva imagen de Twitter, envuelta con los colores del arcoíris, para unirse al Día Internacional del Orgullo LGTBI+. Ha tardado pocas horas en convertirse en tendencia del día de la red social: es decir, que se ha abierto la veda de críticas, insultos, comentarios homófobos y ‘memes’. El cambio de imagen ya supera  los 22.000 retuits y tiene más de 54.000 ‘megustas’.

“La  @guardiacivil solo se cubre con la bandera de España”, ha tuiteado la diputada de Vox Macarena Olona, pidiendo acto seguido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. “No hay institución que quede a salvo de la violencia corruptora de la izquierda totalitaria”, se le ha unido el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch.

Junto a los ofendidos de Vox, han aparecido un buen número de “hijos del cuerpo” indignados, pero también un aluvión de reacciones de apoyo y unos cuantos ‘memes’ con palomitas para disfrutar de la polémica del día. “Por favor, si mi abuelo levantase la cabeza, dejaba el cuerpo”; “La Guardia Civil sólo tiene que llevar la bandera español, qué vergüenza”, son algunos de los comentarios negativos que ha recibido la Guardia Civil. Otros, por su parte, se lo agradecen: “Gracias. Esto es un gesto importante para él porque su cuerpo respalda públicamente a su hijo”.  “Todo mi apoyo y gracias por este nuevo perfil. A los homófobos cierren al salir”,comenta otro usuario.

Algún tuitero ha tirado de archivo para quitar hierro (sin éxito) a los ríos de tuits: “Misma foto de perfil en 2015, cuando gobernaba PP”.

Desde la Guardia Civil se ha manifestado que es la primera vez que hace, pero que mensajes y tweets se han puesto todos los años. “Y este año no ha habido ninguna imposición externa. Es una muestra del compromiso de la Guardia Civil con la diversidad y los valores de tolerancia y respeto. Como cuerpo policial nuestra obligación es velar paras que no no se cometan delitos de odio”, han subrayado fuentes del Cuerpo.

 

Gaylespol aplaudió la iniciativa

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha manifestado que “si el Tribunal Supremo prohíbe colgar esta bandera en edificios oficiales, consideramos que NO se debe utilizar tampoco en perfiles oficiales. Debemos ser de #ExtremaNEUTRALIDAD .

Por estos motivos es necesario aumentar gestos y continuar con el Orgullo.

Hace algunos años, se creó una nueva asociación denominada LGTBIPOL, la cual está formada por Policías Nacionales, Municipales y Guardias Civiles, de esta forma pretender terminar con esa imagen homófoba que algunas personas creen que tienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado pero que en realidad no les corresponde.

 

Toda esta situación ha llegado tras la polémica anterior, de no poder exhibir banderas LGTBI en edificios públicos tras la sentencia del Tribunal Supremo. Que por ello en zonas como Cádiz han tenido que retirarla del ayuntamiento, y en un pueblo malagueño también pero algunos vecinos decidieron llenar sus balcones con los colores del arcoiris.

En Madrid no se puso la bandera pero si iluminaron el Palacio de Cibeles con los colores del arcoiris, toda la semana del Orgullo.

Tras esta polémica de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado, existen muchos mensajes negativos, pero gracias a diferentes gestos que todos podamos realizar, poco a poco nos ayudará a mejorar lo que luchamos dia a dia nuestro colectivo.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.