Inicio > General, Historia LGTBI > La campaña de Correos por el Orgullo 2020 se convierte en un éxito pese al boicot de la ultraderecha

La campaña de Correos por el Orgullo 2020 se convierte en un éxito pese al boicot de la ultraderecha

Martes, 30 de junio de 2020

correosCon el lema #NoSoloAmarillo, Correos ha conseguido amortizar en pocos días la inversión realizada y alcanzar un impacto publicitario que ha rebasado con creces las expectativas.

Correos ha querido sumarse a la causa del Orgullo en un año especialmente complicado, en el que, por responsabilidad ante la pandemia de coronavirus, la mayoría de colectivos locales y las entidades estatales han renunciado a su derecho a convocar manifestaciones presenciales, que constituyen una potente expresión de visibilidad y de lucha del colectivo LGTBI en favor de sus derechos. En este contexto, y como ya recogimos, la compañía de envíos ha editado por primera vez un sello que rinde homenaje a la diversidad sexual y de género.

A este sello le ha acompañado toda una campaña titulada #NoSoloAmarillo, que transforma el amarillo corporativo de Correos en una de las bandas que forman la bandera arcoíris, símbolo universal de la diversidad y del Orgullo LGTBI. La campaña ha incluido vídeos y la rotulación de algunos buzones postales y de furgonetas de reparto:

La difusión de estas acciones en positivo han bastado para soliviantar a una extrema derecha que ha acusado a la compañía de despilfarrar el dinero público. «No hay dinero para respiradores, ni para ERTEs. ¡Gobierno criminal!», tuiteaba el 19 de junio Santiago Abascal, el líder de Vox, texto que acompañaba de la fotografía de una de las furgonetas arcoíris. Las redes sociales se encargaron de amplificar la ira ultraderechista contra el supuesto despilfarro y las llamadas al boicot.

Despilfarro que con el paso de los días y la publicación de los datos por parte de la compañía se ha demostrado falso. Correos realizó una inversión total de 10.351 euros que se utilizaron para vinilar nueve buzones, cinco furgonetas y una única oficina (la del madrileño barrio de Chueca). A lo que habría que sumar la contratación de la campaña publicitaria y la impresión de los sellos. Los últimos datos de recaudación proporcionados desde Correos a dosmanzanas.com fechados el 23 de junio ya doblarían la inversión inicial con una recaudación de 23.172 euros.

Estas cifras constatan que la campaña #NoSoloAmarillo es una de las más exitosas de Correos en años. Es más, el impacto generado a efectos publicitarios se estima en alrededor de medio millón de euros, con una inversión inicial total calculada en 12.500 euros. En otras palabras que, habiendo invertido solo 12.500 euros, Correos ha desarrollado una campaña con tal alcance que de otra manera le hubiera costado 500.000 euros.

Datos que tampoco sirven para apaciguar las iras de la extrema derecha, cuya excusa monetaria ya se disipa y deja al descubierto una homofobia latente. Un odio que cala en ciertos individuos y que se ve reflejado en actos vandálicos como el destrozo del vinilado de uno de estos buzones. Una acción que los individuos remataron haciendo una pintada homófoba en la boca del buzón: «El orgullo de ser hombre y mujer». Una lamentable anécdota que Correos se encargó de solucionar volviendo a vinilar el buzón.

Desde Correos aseguran que se han imprimido un millón de estos ya célebres sellos, por lo que aun estarán disponibles por mucho tiempo en las oficinas y que no harán más que seguir rentabilizando la inversión realizada por la compañía. La decisión de la edición de este sello fue tomada por la Comisión Filatélica del Estado en junio de 2019.

 Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.