Inicio > General, Historia LGTBI > Escocia: primer país en enseñar historia LGTB en los colegios

Escocia: primer país en enseñar historia LGTB en los colegios

Martes, 30 de junio de 2020

escuela-gay-300x225Este año las celebraciones del Orgullo se están haciendo online en todo sentido. Desde celebridades que aprovechan para hablar sobre su sexualidad, hasta noticias como la que nos llega desde Escocia

El país del norte de Europa ha puesto en marcha una ley que incluye la historia y los derechos del colectivo LGBTIQ+ en los colegios. De esta manera, cada estudiante escoces podrá conocer sobre el movimiento.

Con esta ley, Escocia se convierte en el primer país del mundo en brindar contenidos LGBTQ+ dentro de la grilla escolar. Si bien son varios los países que han adoptado estos contenidos, para debatirlos de forma transversal en otras asignaturas, la creación de una asignatura específica sobre el colectivo es un gran avance. De esta manera, es posible asegurar la enseñanza del movimiento LGBTQ+.

“Queremos mostrar las buenas prácticas existentes en las escuelas que ya incluyen la historia LGBTQ+”, explicó el Departamento de Educación escocés. “Este trabajo incorporará aún más la educación LGBTQ+ en todo el plan de estudios, en lugar de en lecciones específicas, a fin de mejorar el entorno de aprendizaje para todos los niños, niñas y jóvenes. La implementación de las recomendaciones del Grupo de Trabajo LGBTQ+ permitirá a los educadores brindar conciencia, comprensión y aprendizaje LGBTQ+ en cualquier materia dentro del plan de estudios”.

El grupo de trabajo fue impulsado por la ONG Time for Inclusive Education. Tienen como objetivo trabajar para terminar con la homofobia, la bifobia y la transfobia en los colegios.

Por otra parte, según el Gobierno escocés, los derechos y la historia LGBTQ+ son un área que los estudiantes constantemente piden que se fortalezca. “Como no adoptamos un enfoque prescriptivo en el plan de estudios de Escocia, los resultados finales de este trabajo permitirán a las escuelas y autoridades educativas individuales desarrollar y ofrecer clases relevantes y atractivas que satisfagan las necesidades de todos los alumnos”, explican desde el Ministerio.

Por último, el Departamento de Educación del país aclaró que “todos los niños tienen derecho a recibir una educación que refleje el mundo en el que vivimos y el mundo en el que queremos vivir”.

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.