Inicio > General, Historia LGTBI > Un hombre de 90 años sale del armario

Un hombre de 90 años sale del armario

Martes, 23 de junio de 2020

conoce-a-kenneth-felts-el-hombre-de-90-anos-que-acaba-de-salir-del-armario-como-gay-0 A la edad de 90 años, Kenneth Felts eligió una forma de celebrar el mes del orgullo que pocos de sus compañeros probablemente podrían imaginar: salió del armario públicamente a su amplio círculo de familiares y amigos.

Un ex consejero y supervisor de su estado de Colorado, Felts dice que sabe que es gay desde que tenía 12 años. Decidió finalmente hacerlo público mientras intentaba escribir sus memorias durante la pandemia COVID-19. Comenzó a revivir un romance que tuvo en los años 50 con un hombre llamado Philip, a quien identifica como su único y verdadero amor. La lucha con la memoria finalmente lo empujó a hacerlo público.

“Salir en los años 50, 60 y 70 fue horrible”, dice Felts al Denver Post. “Esa fue parte de la razón por la que nunca consideré salir (antes). No había una comunidad gay, no había organizaciones gays ni nada de eso. La gente que salía del armario, lo hacía por su cuenta, sin apoyo. Y supongo que no tuve el coraje de enfrentar a la sociedad en ese momento, así que seguí adelante y lo enterré”.

Al final, los caminos de la vida le separaron de Philip, y los dos perdieron la pista el uno del otro. Ambos se casaron con una mujer, tuvieron un hijo y se divorciaron. A propósito de nada, la única hija de Kenneth Felts, Rebecca, salió lesbiana en la universidad. “Aquí te planteas como una mujer de 20 años es más valiente que un hombre de 90 con suficiente experiencia como para poder afrontar los miedos a la aceptación”

“He estado en el armario toda mi vida, en lo profundo de mi ser, detrás de filas y filas de ropa. Estoy muy atrás”, dice Kenneth Felts. “Al abrir esa puerta en el frente, tuve una gran inquietud sobre lo que la gente diría. Estaba muy preocupado porque necesitaba a la gente y no podía soportar la idea de perderlos sólo porque decidí finalmente ser quien realmente era”.

Rebecca y su esposa, Tracie Mays, ambas abrazaron la salida de Kenneth con los brazos abiertos. También lo animaron a participar en la comunidad LGBTQ. Los sentimientos no dudaron. “Parecía que lo tomaba y lo seguía”, dice su mujer. “Parece que está recuperando el tiempo perdido y realmente lo posee, lo cual es fantástico.”

Kenneth-Felts-comes-out-as-gay-1024x658

Hoy en día se pone su sudadera con la bandera del orgullo y asiste a las reuniones de los grupos de café. También recauda dinero para la comunidad LGBTQ a través de eventos de caridad. Además de eso, le encanta pasar tiempo con Rebecca, Tracie y sus dos nietos.

Por encima de todo, Kenneth Felts tiene un mensaje: vive, orgulloso y sin miedo. “No subestimes a tus amigos y familiares”. “Te sorprendería cómo reaccionan si decidieras salir del armario. Disfruta de lo que tienes mientras lo tengas porque sólo lo tienes una vez.”

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.