Inicio > General, Historia LGTBI > Una mujer trans de 99 años y su peculiar campaña para recaudar un millón de dólares para los mayores LGTB

Una mujer trans de 99 años y su peculiar campaña para recaudar un millón de dólares para los mayores LGTB

Lunes, 22 de junio de 2020

img_6767Robina Asti, una mujer trans de 99 años, está en campaña para recaudar un millón de dólares para los mayores LGTB y los jóvenes gays, lesbianas y trans sin hogar. Su intención es la de ayudar a dos de los colectivos de nuestra comunidad que más están sufriendo por la pandemia del COVID-19.

Asti sabe de lo difícil que pueden ser algunas situaciones para las personas mayores, ya que suelen ser invisibles para una gran parte de la población. No hablemos de las dificultades que se les suma a quienes son mayores LGTB.

Ella lo ha vivido en carne propia. Admirable y luchadora, combatió en la Segunda Guerra Mundial y luego tuvo que hacerlo contra la administración estadounidense. Al enviudar en el 2012, peleó duramente reclamando su pensión ya que el Gobierno estadounidense no la reconocía oficialmente como mujer. Sin embargo, resultó victoriosa y les abrió el camino a muchas otras mujeres trans.

Consciente de las necesidades del colectivo, ha creado la Cloud Dancers Foundation, centrada en nuestros mayores LGTB y en los jóvenes queer sin hogar. Y su objetivo no es más ni menos que recaudar un millón de dólares en el primer año de existencia de su fundación.

Por el momento, y habiendo cumplido apenas un mes, ha llegado a sus primeros 2.000 dólares. Pero no tenemos dudas de que en poco tiempo contaremos que el millón de dólares podrá ser utilizado para nuestros mayores LGTB y aquellos jóvenes queer que se han quedado sin hogar.

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTBI , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.