Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Mie se convertirá en la primera prefectura japonesa en prohibir el Outing de personas LGBT

Mie se convertirá en la primera prefectura japonesa en prohibir el Outing de personas LGBT

Lunes, 22 de junio de 2020

2901416_640pxGobernador de Mie (Japón), Eikei Suzuki.

La región de Mie en Japón se ha convertido en la primera prefectura del país en prohibir el Outing de personas LGBT+ sin su permiso.

Según Japan Today, el 3 de junio, el gobernador Eikei Suzuki anunció la prohibición del outing como parte de una ley antidiscriminatoria más amplia en la región.

Según la nueva ley, es ilegal revelar la orientación sexual o la identidad de género de una persona LGBT+ sin su permiso, y también es contrario a la ley el coaccionarlos para que la revelen ellos mismos.

Suzuki dijo que llos outings “pueden desestabilizar las relaciones familiares y laborales y llevar a la gente al aislamiento, interrumpiendo sus amistades y el contacto con otras personas”. Aunque el sexo entre homosexuales sólo ha sido criminalizado brevemente en la historia de Japón, el matrimonio entre personas del mismo sexo no ha sido legalizado y la identidad de género y la orientación sexual siguen siendo tabú. Suzuki añadió: “Necesitamos hacer más para crear una sociedad que se preocupe por los demás.”

Una conferencia de expertos pronto deliberará sobre cuál debe ser la pena para el crimen. Aunque Mie es la primera prefectura de Japón que ha aprobado una ley de este tipo, la ciudad de Kunitachi introdujo una prohibición de salida similar en abril de 2018. La salida se ha convertido en un temor aún mayor para la comunidad LGBT+ en Japón desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. Dado que las autoridades sanitarias de Japón están investigando las rutas de infección del coronavirus, muchas personas LGBT+ han vivido con el temor de ser descubiertas contra su voluntad si se enferman con el virus.

Las autoridades sanitarias del Japón comenzaron a ponerse en contacto con los pacientes de coronavirus para saber cómo estaban infectados y para detener la propagación del virus. La política actual permite a los gobernadores organizar el interrogatorio de los pacientes y autorizar una investigación de sus contactos y los lugares que han visitado.

Esto significa que las personas LGBT+ que aún no han salido del armario podrían ser identificadas a través de las personas que han conocido, o los bares y clubes que han visitado.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.