Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El jugador del Real Madrid Toni Kroos aconseja a los futbolistas gays no salir del armario porque “no se puede garantizar que no se abuse de ellos”.

El jugador del Real Madrid Toni Kroos aconseja a los futbolistas gays no salir del armario porque “no se puede garantizar que no se abuse de ellos”.

Sábado, 13 de junio de 2020

5edbc38a8df47_WhatsApp_Image_2020-06-06_at_13.24.47_(1)En pleno mes del Orgullo LGTBI, el centrocampista alemán del Real Madrid Toni Kroos ha dado su opinión sobre el tabú asociado a los futbolistas gais que no salen del armario, y sus declaraciones están resultando controvertidas.

Toni Kroos del Real Madrid ha dicho que aconsejaría a un futbolista gay que se quede en el armario por el abuso homofóbico que hay en este deporte. Kroos, que también juega en la selección alemana, dijo a la edición alemana de la revista GQ que no se sentiría seguro aconsejando a los jugadores que salieran del armario por el riesgo de abusos.

El futbolista afirmó que: “Mi sentido común me dice, por supuesto, que todo el mundo debería ser libre de vivir abiertamente en el siglo XXI. Pero no sé si aconsejaría a un jugador activo salir del armario. “A veces la gente lanza ciertas palabras en la cancha, y dadas las emociones de los fanáticos en el estadio, no podía garantizar que no fueran insultados o abusados”.

Kroos añadió: “No debería ser así, y el jugador que salga tendría mucho apoyo de todos [en el campo], pero no estoy seguro de que sea así en un estadio lleno de aficionados contrarios. Cada persona tiene que tomar una decisión personal para considerar todas las ventajas y desventajas, pero creo que, incluso hasta el día de hoy, no todas serían ventajas”. Todavía no hay futbolistas abiertamente gays en los niveles superiores del deporte.

El ex jugador nacional alemán Thomas Hitzlsperger, que salió en 2014 después de su retiro del deporte, sigue siendo uno de los únicos jugadores de alto nivel que se ha abierto sobre su sexualidad. Hitzlsperger es actualmente entrenador del equipo de la Bundesliga, el VfB Stuttgart.

El jugador americano Robbie Rodgers, que salió del armario como gay en 2013, también lo hizo después de retirarse del fútbol de alto nivel.

Amal Fashanu, la sobrina del fallecido futbolista gay Justin Fashanu y una prominente defensora de la lucha contra la homofobia en el deporte, dijo que ha apoyado a siete jugadores que están en el armario. Amal afimó que: “Durante mucho tiempo el juego ha ignorado el tema, pero por fin esto parece estar cambiando. La [Asociación de Futbolistas Profesionales del Reino Unido] se ha puesto en contacto conmigo y ha dejado claro que quieren ayudar a abordar el tema. Están preocupados por cualquier jugador que esté sufriendo en silencio. Quieren hacer todo lo posible para asegurarse de que cualquier jugador que quiera dar ese paso sea apoyado. En sus mentes estos tipos están atrapados, avergonzados. Piensan que la sociedad no lo aceptará y en su lugar viven sus vidas en secreto. Es triste que esto tenga que suceder. Pero ellos serían un pionero”.

Fuente Shangay/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.