Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Interno de cárcel de La Serena se inflige daño para evitar traslado a espacios homófobos

Interno de cárcel de La Serena se inflige daño para evitar traslado a espacios homófobos

Viernes, 5 de junio de 2020

LaSerena-Gendarmeria-MovilhUno de sus pulmones está comprometido

Un interno del Complejo Penitenciario de La Serena,  B.E.C.A, se infligió daño para evitar ser trasladado a otro recinto donde sus derechos serían vulnerados en razón de su orientación sexual, reportó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a Gendarmería.

El afectado se encuentra de manera transitoria en el módulo 95 de la Cárcel de La Serena, donde con material corto-punzante se infligió daño en su cuerpo a objeto e evitar el traslado a otro recinto, donde teme incluso perder la vida en manos de terceros, denunció al Movilh el Colectivo de Género y DDHH.

Conocido el hecho, el Movilh derivó los antecedentes a la Unidad de Protección y Promoción de los DDHH, lugar desde donde aún no dan soluciones por otra denuncia enviada el pasado 19 de mayo, cuando se acusó que un interno, J.N.M, había sido torturado y ofendido por su orientación sexual por siete gendarmes de la cárcel de Rancagua.

“Exigimos a Gendarmería responder y resolver estas denuncias en breve, pues son graves, y toda demora arriesga vidas”, finalizó el Movilh.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.