Inicio > General, Historia LGTBI > Correos presenta el primer sello de su historia para conmemorar el Orgullo LGTBI+

Correos presenta el primer sello de su historia para conmemorar el Orgullo LGTBI+

Viernes, 5 de junio de 2020

correosCorreos pondrá en circulación un sello conmemorativo del día del Orgullo LGTBI, incluyendo en la totalidad de su diseño la bandera arcoíris.

Por primera vez, Correos pone a disposición de la población un sello que representa a la comunidad LQTBI y uno de las zonas que representan a nuestro colectivo, Pasaje Begoña Torremolinos.

En los años 60 y principios de los 70, Stonewall fue un referente para la libertad y respeto a la diversidad en la sociedad, por ello a este lugar malagueño se le denominó Stonewall

La estampilla, que también rendirá homenaje al mítico Pasaje Begoña de Torremolinos, se pondrá a la venta el próximo 15 de junio con una tirada de un millón, a un euro.

Debido a la pandemia del coronavirus, es también un momento de incertidumbre total para las varias celebraciones del Orgullo a nivel estatal: Madrid y Barcelona anuncian “Orgullos on-line”, aplazando para más adelante las multitudinarias manifestaciones de los últimos años.

Este sello que nos ofrece Correos, en un año tan diferente y lleno de incógnitas, sobre todo a la celebración del mes del Orgullo LGTBI. Aunque en Madrid celebrará de forma online estas fechas tan señaladas, pero se desconoce si la bandera de colores lucirá en las fachadas de Instituciones Públicas. Todas estas cuestiones se irán resolviendo a lo largo de las semanas.

A pesar de esta situación y de todas las incógnitas que el colectivo tiene sobre esta celebración, mientras se va solucionando podemos adquirir estos sellos que nos recuerda lo que se ha vivido para conseguir los derechos de LGTBI y todos los pasos que se dan hacia delante, incluso de recordar ese lugar que representa un referente al colectivo. Y esperar a una gran celebración unida a una gran energia acumulada para el 2021, donde festejaremos como siempre esta fiesta todo el colectivo unido.

Fuente Correos.es

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.