Inicio > General, Historia LGTBI > Recordando el legado de Harvey Milk en su 90 cumpleaños, el pionero gay que trágicamente se convirtió en mártir

Recordando el legado de Harvey Milk en su 90 cumpleaños, el pionero gay que trágicamente se convirtió en mártir

Martes, 26 de mayo de 2020

recordando-el-legado-duradero-de-harvey-milk-en-su-90-cumpleanos-el-pionero-gay-que-tragicamente-se-convirtio-en-un-martir

Un asistente sostiene una foto de Harvey Milk en un evento conmemorativo que conmemora el 30 aniversario de los asesinatos de George Moscone y Harvey Milk en el Ayuntamiento de San Francisco, California. (Mark Constantini / San Francisco Chronicle a través de Getty Images)

“Si una bala entra en mi cerebro, que esa bala destruya todas las puertas de los armarios del país”.

En lo que habría sido su 90 cumpleaños, hay muchas razones para recordar a Harvey Milk. Uno de los cuales es la caca de perro. Décadas después de su muerte en 1978, y los residentes de San Francisco cada día salen de sus apartamentos para ver las calles bronceadas de la ciudad libres de desechos de mascotas.

recordando-el-legado-duradero-de-harvey-milk-en-su-90-cumpleanos-el-pionero-gay-que-tragicamente-se-convirtio-en-un-martir-0Milk fue el primer hombre abiertamente gay en ser elegido para un cargo público en California (Bettman / Getty)

Tienen que agradecer a Milk por esto, un funcionario de la ciudad que patrocinó una ordenanza que multaba a la gente por no limpiar lo que dejaban sus perros. Pionero del movimiento de los derechos de los LGBT+, Milk fue la primera persona abiertamente gay elegida en un cargo público en los EE.UU.

Una victoria indescriptiblemente sísmica en un momento en que los incipientes movimientos de derechos de los LGBT+ estaban siendo restringidos por los grupos de presión conservadores. Sin embargo, Milk logró galvanizar el apoyo y, durante su mandato, aprobó una estricta ordenanza que prohíbe la discriminación basada en la orientación sexual.

Menos de un año después de ser elegido para la junta de supervisores en 1977, fue asesinado por su antiguo oponente supervisor de la ciudad, Dan White. Desde entonces, su legado ha sido celebrado en libros, una ópera, una película, un barco de la marina con su nombre e incluso un sello postal.

¿Quién era Harvey Milk?

La vida Milk que ha llegado a ser elogiada por sus contemporáneos es de un espíritu pionero. El hijo de inmigrantes ruso-judíos, Milk, de Long Island, Nueva York, nació en 1930. Se licenció en 1951 en el Albany State College for Teachers y pasó sus años escolares en el armario.

Después de graduarse, se alistó en la Marina de los Estados Unidos y trabajó como instructor de buceo en San Diego. Milk sirvió cuatro años antes de que los superiores lo encontraran en un parque con hombres homosexuales – luego fue obligado a renunciar.

Su biografía se convirtió en un breve encuentro con Wall Street, pero sus colegas notaron su falta de empuje por el distrito financiero. En sus incursiones en la política electoral local, sin embargo, todo el mundo podía ver la pasión que se desvanecía en su interior.

Hicieron falta tres elecciones para que Harvey Milk fuera elegido supervisor.

Screenshot-2019-12-16-at-17.02.56Harvey Milk se sienta fuera de su tienda de cámaras, 9 de noviembre de 1977 (Bettmann / Getty)

Milk tenía 41 años cuando se mudó a San Francisco en 1972. Instalándose en el distrito del Castro, montó una tienda de cámaras que se convirtió en un refugio para la comunidad LGBT+ de la ciudad, largamente abrumada por los prejuicios. Muchos buscaron a Milk como líder y él los exhortó a ser abiertos y visibles.

Armado con nada más que un megáfono y una actitud obstinada, casi pícara, hizo campaña para supervisor del condado de la ciudad en 1973, un movimiento que atribuyó a la ira generada por las audiencias televisadas del Senado de Watergate.

Sin embargo, no tuvo éxito. Perdió de nuevo en 1975, antes de vencer a otros 16 candidatos con el 30% de los votos en 1977. Milk ganó con su plan de política múltiple de no sólo asegurar los derechos de los LGBT+, sino también el aumento de las viviendas de bajo alquiler, el transporte municipal gratuito y mejores instalaciones para el cuidado de los niños.

“No es mi victoria, es la tuya y la tuya y la tuya”, dijo después de ganar el histórico puesto. El distrito de Milk, el quinto, abarcaba la mayoría de las zonas de Haight-Ashbury y Upper Market Street, donde muchos migrantes homosexuales se habían establecido. La ciudad estaba fracturada de esta manera, con barrios de hippies y católicos de clase trabajadora acurrucados unos alrededor de otros, pero Milk encontró la manera de unir tiernamente a la gente.

Harvey Milk fue asesinado por su oponente político.

El 30 de noviembre de 1978, una espesa niebla se enredó con los edificios de altura media de San Francisco por tercer día consecutivo. Pero a los miles de personas que estaban debajo de ella no parecía importarles. Se metieron en la Casa de la Ópera esa noche para asistir a una ceremonia no confesional. Una que muchos vieron en los últimos 10 meses como un constante y sombrío golpe de tambor hacia.

(Original Caption) Dan White (directly beneath "Fraud" sign) suspect in the killing of San Francisco Mayor George Moscone & Supervisor Harvey Milk is led by police officers towards jail elevator at Hall of Justice here. White recently resigned as a member of the Board of Supervisors, but later said he wanted his job back. Moscone had called a news conference to announce that he would not reappoint White. Dan White (directamente debajo del cartel “Fraude”). (Getty Images)

Tres días antes en el Ayuntamiento, una bala le dio a Milk, matándolo. El ex miembro del consejo White se entregó a la policía minutos después. Fue un momento de meses en la fabricación. En 1978, Milk anuló la Proposición Seis, que habría ordenado el despido de los profesores de las escuelas públicas del estado. White fue el único supervisor que votó en contra de Milk.

Después de renunciar a su puesto 10 meses, White instó al alcalde George Moscone a rescindir su renuncia, citando problemas de dinero. Moscone se negó y, en la mañana del 27 de noviembre, White se colgó en el Ayuntamiento a través de una ventana abierta y disparó a Moscone y a Milk.

White fue posteriormente condenado por homicidio voluntario, en lugar de por asesinato en primer grado. El veredicto desencadenó los “disturbios de la Noche Blanca” en San Francisco, y llevó al estado de California a abolir la defensa penal de capacidad disminuida.

White se suicidió en 1985, poco más de un año después de salir de prisión.

Presionando contra las actitudes crueles y corrosivas de grupos poderosos que buscaban silenciar y borrar a las personas LGBT+, Milk siempre supo la reacción punitiva a su búsqueda de igualdad. Días después de su muerte, los socios de Milk publicaron una grabación que él había instruido: “Que se reproduzca sólo en caso de mi muerte por asesinato”.

“Me doy cuenta de que una persona que representa lo que yo represento, un activista, un activista gay, se convierte en un blanco o en el blanco potencial de alguien que es inseguro, aterrorizado, temeroso o muy perturbado”, dijo Milk en su última cinta. “Me gustaría ver a cada doctor gay salir del armario, cada abogado gay, cada arquitecto gay salir del armario, ponerse de pie y dejar que el mundo lo sepa”, dijo Milk. “Eso haría más para acabar con los prejuicios de la noche a la mañana de lo que nadie se imagina. Los insto a hacer eso, los insto a salir. Sólo de esa manera comenzaremos a lograr nuestros derechos.” “Si una bala entra en mi cerebro, que esa bala destruya todas las puertas de los armarios del país”.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.