Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La homofobia está “anclada” en Francia a medida que los crímenes de odio anti-LGBT + se disparan en más de un tercio

La homofobia está “anclada” en Francia a medida que los crímenes de odio anti-LGBT + se disparan en más de un tercio

Miércoles, 20 de mayo de 2020

1280px-France_Gay_flag.svgLos ataques e insultos contra la comunidad LGBT+ en Francia aumentaron en más de un 36% en 2019, según las cifras publicadas el sábado por el Ministerio del Interior. Las cifras publicadas en vísperas del Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia, el Intersexismo y la Transfobia (IDAHOBIT) mostraron un constante aumento de los delitos de odio contra los homosexuales en el país europeo, informó la Agencia France-Presse.

Los hombres GBT+ tenían más probabilidades de ser víctimas, según los datos, ya que la mayoría de los delitos procedían de las ciudades más grandes (36%). En 2019, las líneas de tiempo de Twitter fueron incautadas por la sorprendente grabación de vídeo de una mujer trans agredida brutalmente durante una manifestación en el centro de París. El incidente desató la furia de los activistas LGBT+ y amplificó la creciente visibilidad de la violencia a la que se enfrenta uno de los grupos más marginados y vulnerables de la sociedad francesa.

Además, los datos marcaron 30 años desde que la Organización Mundial de la Salud retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. La policía francesa identificó 1.870 víctimas de delitos homofóbicos o transfóbicos, en comparación con 1.380 en 2018, dijo el ministerio en un comunicado.

Los datos apuntan a un doble cambio. Un posible aumento del número de delitos motivados por el odio contra la comunidad LGBT+, y/o un aumento del número de víctimas que presentan denuncias. Este aumento del 36% de la violencia física y verbal eclipsó lo que los activistas describieron en 2018 como un año “negro”. El año fue marcado por un severo aumento de la violencia anti-LGBT+. “Estas cifras atestiguan el profundo anclaje de la homofobia y la transfobia en la sociedad”, dijo el ministerio.

Los funcionarios del Departamento dijeron que forman parte de un aumento más amplio de “actos de odio y extremismo de identidad” en Francia. Los datos mostraron que los ataques verbales representan el 33% de los delitos. Alrededor del 28% de las denuncias se referían a la violencia física y sexual. Las víctimas eran predominantemente hombres – 75% – con alrededor de seis de cada 10 delitos perpetrados contra menores de 35 años.

Pero el número podría ser mayor, advierten los activistas y la policía, ya que muchos delitos de odio siguen sin denunciarse porque las víctimas nunca presentan una denuncia a las autoridades.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.