Inicio > General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. > Canadá anuncia un memorial a las miles de personas LGBT + perseguidas y depuradas por funcionarios durante cinco décadas

Canadá anuncia un memorial a las miles de personas LGBT + perseguidas y depuradas por funcionarios durante cinco décadas

Miércoles, 20 de mayo de 2020

canada-rainbow-flagCanadá acaba de aprobar un sitio para un monumento conmemorativo de C $ 8 millones (£ 4,7 millones) a miles de personas LGBT + que fueron expulsadas de los trabajos gubernamentales y militares por una “purga” institucional de cinco décadas.

El monumento se construirá en Ottawa, con vistas a la Corte Suprema de Canadá y al Parlamento Hill, según LGBTQ Nation.

Durante cinco décadas, desde la década de 1940 hasta mediados de la década de 1990, los canadienses LGBT + fueron dados de baja del ejército o despedidos del servicio civil.

Se llevó a cabo un programa patrocinado por el estado para erradicar a las personas homosexuales y lesbianas hasta finales de los años 60, porque se pensaba que representaban una amenaza para la seguridad nacional.

Las autoridades de Canadá utilizaron un dispositivo llamado Fruit Machine para supuestamente identificar a las personas homosexuales. Los canadienses queer se sometieron a pruebas horribles y tratamiento de “cura”.

El dispositivo desacreditado, desarrollado por una universidad en Ottawa, mostraba imágenes sexualmente explícitas de servidores públicos y personal militar y, al mismo tiempo, medía su transpiración, dilatación de la pupila y frecuencia cardíaca para detectar signos de excitación.

Aquellos que se creía que eran homosexuales, o admitieron ser homosexuales, fueron despedidos u obligados a someterse a un tratamiento psiquiátrico para “curarlos”.

Las personas LGBT + que fueron expulsadas fueron objeto de discriminación por parte de sus familiares y amigos, y muchos consideraron el suicidio.

Las víctimas de la purga presentaron una demanda colectiva contra el gobierno, y en 2018 se creó un fondo de compensación nacional de $ 145 millones.

El memorial de Ottawa fue parcialmente pagado por el fondo. Aunque se estableció una competencia nacional para decidir el diseño del monumento, la pandemia de coronavirus lo retrasó. Sin embargo, se espera que se complete a tiempo en 2024.

33423_justin-trudeau-toronto-lgtb-pride

Justin Trudeau se disculpó con las víctimas de la homofobia patrocinada por el estado. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se disculpó formalmente por la purga de los empleados LGBT + y las históricas condenas por sexo gay en 2017.

En un discurso transmitido en vivo por Internet, Trudeau lloró al describir la “historia devastadora” de las víctimas de discriminación patrocinada por el estado y de los condenados por ser homosexuales. “Esta es la historia devastadora de las personas que fueron tildadas de delincuentes por el gobierno, personas que perdieron sus medios de vida y, en algunos casos, sus vidas”, dijo. “Estas no son prácticas distantes de gobiernos olvidados por mucho tiempo. Esto sucedió sistemáticamente, en Canadá, con un cronograma más reciente de lo que cualquiera de nosotros quisiera admitir ”.

Fuente Pink News

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.