Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Homofobia en el Día Internacional contra la Homofobia

Homofobia en el Día Internacional contra la Homofobia

Martes, 19 de mayo de 2020

homofobia_en_el_dia_internacional_contra_la_homofobiaEl pasado domingo se celebraba el Día Internacional contra la Homofobia y desgraciadamente se vivió un espectáculo de lo más desagradable cuando una persona, llamada Joselu Marcos, decidió salir a la calle a celebrar tan histórico día del colectivo LGTB.

Recordamos que el 17 de mayo se celebra el día que la Organización Mundial de la Salud decidió sacar de su lista de enfermedades mentales la homosexualidad.

Joselu salió ayer por la tarde a celebrar el Día Internacional contra la Homofobia portando una bandera del arcoíris, sin imaginarse lo que iba a vivir.

Afirma que nada más salir a la calle comenzó a recibir insultos, amenazas incluso una persona llego a amenazarle físicamente, hasta recibir una cacerolada dirigida a él. Ante tal situación dos vecinas bajaron a apoyarle, una chica portando la bandera bisexual

Consiguieron que las personas pararan, pero un señor en concreto comenzó a seguirlo a la vez que le amenazaba. “Nadie me ha preguntado nada, solo he recibido odio”, relato Joselu en su cuenta de Twitter.

Por suerte la policía llego antes de que la cosa fuera a más: los agentes tomaron declaración de lo sucedido, llegando a increpar al señor amenazante, asegurándole que si la bandera LGTBI le ofendía era problema suyo, a lo que sabiamente el agente añadió que si ya de por si no hay que odiar a nadie, este desde luego que no es el momento. “Me temía lo peor, pero desde aquí quiero agradecer de todo corazón a la agente de policía que ha mediado”, compartía Joselu en las redes sociales.

Un episodio muy triste que precisamente tenga lugar en el Día Internacional contra la Homofobia. Así vamos, hacia atrás como sociedad. Debemos aprender de estas situaciones que hasta que no exista una ley que castigue severamente estos actos de odio, nada va a cambiar, si se sigue permitiendo que la gente que prefiere vivir con odio quede impune.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.