Inicio > Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI > Por primera vez madres lesbianas y trans aparecen en el vídeo del Día de la Madre del gobierno mexicano

Por primera vez madres lesbianas y trans aparecen en el vídeo del Día de la Madre del gobierno mexicano

Jueves, 14 de mayo de 2020

madres-lesbianas-en-el-dia-de-la-madreQué bonita sorpresa ha sido encontrar diversidad familiar en el vídeo que el gobierno mexicano ha realizado para felicitar el día de la madre, el pasado domingo 10 de mayo.

No solo es un vídeo muy cercano y muy humano, también muy feminista, reivindicando por ejemplo el derecho al aborto y a la lactancia en público, algo que en México el cinismo social ataca. Mientras puede defender los pechos femeninos en una publicidad hecha para la satisfacción del hombre, pretende que una madre que amamanta a su bebé se esconda para hacerlo.

En el vídeo se hace también referencia a las madres lesbianas, y podemos ver a una pareja de chicas, orgullosas y visibles, que van de la mano por la calle y llevando a su bebé en el vientre de una de ellas.

También nos ha encantado ver a una madre trans, haciendo referencia a ellas que primero fueron padres y ahora son madres:

madres-trans-600x332

El vídeo cuestiona los ideales de maternidad que nos impones los cánones, esa maternidad tan perfecta que se aleja de la realidad. No tardamos seis meses en recuperar nuestro cuerpo, aunque seamos mayores y madres seguimos teniendo deseo sexual, madres o hijos con discapacidad, madres solteras, jóvenes adolescentes que se quedan embarazadas.

El vídeo también hace un guiño al acoso al que se enfrentan las mujeres solo por ser mujeres. Sin duda un puntazo.

Aquí puedes disfrutar de este maravilloso vídeo con el que por primera vez el gobierno de México reivindica la diversidad en la maternidad.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.