Inicio > Cine/TV/Videos, General > Netflix y Amazon Prime unen fuerzas y enfrentan a los homófobos en redes

Netflix y Amazon Prime unen fuerzas y enfrentan a los homófobos en redes

Sábado, 9 de mayo de 2020

netflix-vs-amazon-770Netflix y Amazon Prime son dos grandes plataformas de series y películas referentes en el mundo. Además de ser dos fuentes de entretenimiento que ocupan parte de nuestro tiempo, han sido dos agentes importantes de inclusión LGTB, con un alto número de producciones en los que encontramos personajes gays, lesbianas, bisexuales y trans.

Los que tenemos más de 35 años sabemos que hace unos años era casi misión imposible encontrar películas y series con personajes LGTB. Y cuando los había solían ser personajes secundarios, con problemas con su sexualidad o identidad de género, sufriendo o muriendo.

Sin duda, después de estar décadas sin que la televisión y el cine dieran mucha importancia a los personajes y tramas LGTB, es realmente maravilloso cuando encontramos muchos personajes en las series actuales, personajes que no están en conflicto con su orientación sexual, que se relacionan y hacen su vida de manera normal.

Pero parece que a los homófobos no les hace mucha gracia. Y así lo expresó uno ayer en twitter. Si el inglés no es lo tuyo, te ayudamos con la traducción. El homófobo ironiza con una imagen de la serie Bob Esponja, el mensaje intolerante es que en cualquier nueva serie que lanza, Netflix mete algún innecesario personaje gay.

Netflix responde contundente: «Lo siento, aún no te has dado cuenta de que cada persona gay es muy necesaria». ¡Chapó!

El otro gran momento ha venido a continuación, cuando Amazon Prime entra en la polémica respondiendo el comentario de Netflix con un gif de Bob Esponja y un arcoíris, en clara referencia a los colores de la bandera LGTB.

WelllitBouncyBird-max-1mb

Muestras así son necesarias. Porque la defensa de nuestros derechos, de nuestra necesidad de existir y ser vistos, de tener referentes, no es negociable.

Este episodio nos recuerda a otro gran momento vivido en las redes. Cuando una compañía telefónica chilena empezó a recibir un aluvión de críticas y bajas por un anuncio con una pareja gay. Esta fue la divertida e hilarante respuesta que dio a los clientes homófobos.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.