Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Cinismo: Abascal se vende como defensor de los derechos de los homosexuales

Cinismo: Abascal se vende como defensor de los derechos de los homosexuales

Sábado, 9 de mayo de 2020

abascal-2-1132x670Cínica intervención del presidente de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso a cuenta de los homosexuales. El dirigente subió al atril de la Cámara Baja para defender su voto en contra de la prórroga del estado de alarma pero ha usado su tiempo para lanzar reproches al Ejecutivo que nada tenían que ver con su gestión del coronavirus, para acabar respondiendo a Pedro Sánchez por unas acusaciones vertidas en el pleno anterior del 22 de abril, en el que el presidente acusó a la formación de extrema derecha de “calificar la homosexualidad como una enfermedad”.

Cualquiera que haya visto este miércoles la intervención del líder ultraderechista Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados se habrá sentido totalmente perdido. En un debate sobre la continuidad del estado de alarma, en medio de la mayor emergencia sanitaria mundial de nuestra época, habló de comunismo, de Chekas, de Paracuellos y hasta del Che Guevara. Lo suyo no es amor, se llama obsesión.

Pero quizá la mejor parte de todas ha sido cuando se ha puesto a hablar del “odio histórico de la izquierda hacia los homosexuales” ante un atónito Pedro Sánchez (el actual líder del partido político que sacó adelante la ley del matrimonio homosexual en nuestro país). Ante el pasmo generalizado, Abascal ha vendido a su partido como ejemplo del respeto a los homosexuales.

El líder de Vox se ha quejado de que, “sin venir a cuento”, Sánchez le afeara ese trato a los homosexuales. Fue en una intervención en el Congreso en el que tildó a Abascal de “Torquemada” y le afeó que “homenajee a la dictadura en sus actos públicos”, después de que el líder de extrema derecha cuestionara al presidente si “respalda las llamadas de Pablo Iglesias a un cambio de régimen democrático en España y sus críticas a la monarquía parlamentarias realizadas el 14 de abril”.

Este miércoles, Abascal se ha tomado la réplica ante la sorpresa de Sánchez, que incluso ha dirigido la mirada hacia la vicepresidenta Calvo y el vicepresidente Iglesias al ver cómo el líder de Vox de erigía en defensor del colectivo. “Nos podrá etiquetar e insultar como quiera, pero a nosotros nos importan los españoles independientemente de su color, edad, sexo y orientación sexual. Le ruego que abandone ese odio histórico de la izquierda hacia los homosexuales”, reclamó Abascal.

Pero no se detuvo aquí: “Aléjense de ídolos como el Che Guevara, que los encarcelaba, y anime a sus socios de Gobierno, que ahora no parece querer escuchar, a alejarse de ideologías que catalogaban a las personas en función de su condición sexual”. Porque según Abascal, la gente debe poder amar a quien quiera, y debe ser muy duro para los homosexuales que sigan rindiendo homenaje a sus perseguidores y asesinos”, ha opinado.

La defensa de Abascal ha culminado con una aseveración sobre los principios de sus partido al respecto: En Vox no despreciamos a nadie por su tendencia sexual y “en Vox no tendrán que soportar ver a una exministra que se sentaba a su lado y ahora fiscal general, les insulta gravemente como hacía con otros compañeros de la bancada azul”, ha comentado en referencia a Dolores Delgado y su supuesto comentario sobre el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

abascal_meme

Si, es ese mismo partido, recordemos, que pidió enviar el Orgullo Gay a la Casa de Campo, y que aseguró que impregnan el centro de la ciudad de un hedor insalubre e insoportable”. El mismo político que comparó el matrimonio gay con “dos hermanas viudas” que se van a vivir juntas” y que preguntado por la adopción por parejas homosexuales argumentó que lo aplaudía si adoptaban a “un niño al que no quiere nadie”. Por no hablar de otras salvajadas pronunciadas por representantes de esta formación.

Como es lógico, las redes sociales han ardido ante semejante provocación…

Fuente La Vanguardia/Público

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.