Inicio > General, Iglesia Luterana > Universidad Luterana prioriza la “graduación de la lavanda” para estudiantes LGBT+

Universidad Luterana prioriza la “graduación de la lavanda” para estudiantes LGBT+

Lunes, 27 de abril de 2020

imagesUna universidad luterana de Minnesota está agitando su programa de graduación, dando prioridad a sus estudiantes que son LGBT+, de color o internacionales. El St. Olaf College, como muchos otros en todo el mundo, tiene que posponer sus ceremonias de graduación hasta el próximo año debido a la pandemia de coronavirus.

Pero el Taylor Center for Equity and Inclusion (Centro Taylor de Equidad e Inclusión de la universidad) ha anunciado que se llevarán a cabo tres ceremonias de graduación virtuales. Las graduaciones “multiculturales, internacionales y de la lavanda” tendrán lugar en mayo y están destinadas a estudiantes nacionales de color, estudiantes internacionales y estudiantes LGBT+, respectivamente. Todos los demás estudiantes deben esperar hasta el 2021.

Según Campus Reform, el Centro Taylor dijo en un correo electrónico anunciando las graduaciones: “Este evento reconoce el valor y la singularidad de la experiencia de los estudiantes y sirve para conmemorar y destacar los logros de los individuos dentro de su contexto familiar y cultural”. Aunque la mayoría pensaría que levantar y celebrar a los grupos minoritarios en la educación es algo bueno, por supuesto hubo algunas personas que no estaban contentas con la decisión.

IMG_3648-web-1024x799

El presentador derechista de Fox News, Pete Hegseth, entró en Twitter para quejarse de la noticia, alegando que era “racismo” y “locura de la izquierda”.

La comentarista política Alyssa Ahlgren añadió: “Cuando estás tan ‘despierto’ que eres racista, discriminatorio, no inclusivo y fanático”. Uno de sus seguidores estuvo de acuerdo: “El despertar y el racismo van de la mano. No se puede encontrar a nadie más racista que la izquierda”.

Un usuario de Twitter ofreció una solución problemática: “Los estudiantes americanos heterosexuales y blancos de St. Olaf deberían celebrar su propia ceremonia de graduación virtual”.

El Centro Taylor ha celebrado varias veces antes graduaciones multiculturales e internacionales, pero sólo empezó a celebrar la ceremonia de graduación de la lavanda el año pasado, incluso proporcionando a los estudiantes LGBT+ cordones de lavanda para que los usaran con sus vestidos.

El director asistente de bienestar, género y sexualidad Jon Mergens dijo al Manitou Messenger en 2019: “Celebrar los logros y reconocer el trabajo de nuestros estudiantes es tan importante como abogar y unirse en torno a la justicia social y el cambio”.

Fuente Pink News

General, Iglesia Luterana , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.