Cerca del primer amor

Lunes, 27 de abril de 2020

Del blog de Henri Nowen:

tumblr_ozryk0mLXh1uev692o1_1280

Tengo capacidad de responder a mis dificultades racionales desde dos enfoques, y debo escoger mi propia orientación. O bien digo: “Mírame, Dios mío, y fijate cuánto trabajo para ti. ¿No crees que deberías por fin amarme?“. O puedo decir: Oh, Creador amoroso, gracias por regalarme esta vida y este amor incondicional. Ayúdame a ser siempre agradecido por tu generosidad y a confiar en que siempre estás conmigo para ayudarme a amar. O bien soy víctima de la crueldad de los demás o mi dolor es el ímpetu que necesito para mi transformación. Esta distinción y mi libertad de responder conforman el desarrollo de mi vida espiritual. Al escoger actuar con el amor que está siempre presente conmigo en mi sufrimiento, logro afianzarme en mi identidad como hijo de Dios. Es el camino hacia una cada vez mayor libertad e intimidad con el primer amor, que me eligió antes de nacer.

*

Henri Nouwen

Esta noche en casa. 

Más reflexiones sobre la parábola del hijo pródigo“.

PPC

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.