Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Denuncian una agresión homófoba por parte de un vigilante en un mercado de Barcelona: «Que sepas que el perro ha detectado que eres maricón»

Denuncian una agresión homófoba por parte de un vigilante en un mercado de Barcelona: «Que sepas que el perro ha detectado que eres maricón»

Lunes, 20 de abril de 2020

F33AC8BE-5B80-45C7-94F9-E5E74413EF38El Observatori contra l’Homofòbia ha denunciado una agresión verbal de carácter xenófobo y homófobo contra D. P., un joven de origen ecuatoriano de 28 años, por parte de dos vigilantes de seguridad del Mercado Municipal del Clot, en Barcelona. «Que sepas que el perro ha detectado que eres maricón», le llegó a espetar uno de ellos.

Según relata TOT Barcelona, la agresión ocurrió este viernes, alrededor de las 13:oo horas, cuando el joven guardaba cola para entrar al recinto (una medida habitual en el acceso a establecimientos de alimentación debido a las restricciones impuestas por la crsis del coronavirus). El joven asegura que dos vigilantes de seguridad que controlaban el acceso dejaron pasar por delante de él a una chica. «Primero nosotros», se habría justificado uno de ellos, en lo que parece una alusión al origen ecuatoriano del chico. Pero la cosa no terminó ahí. A la salida del mercado, tras hacer sus compras, se volvió a encontrar a los mismos vigilantes de seguridad, acompañados de un perro. «Que sepas que el perro ha detectado que eres maricón», le espetó el mismo que a la entrada ya se había dirigido a él. Su compañero, siempre según el relato de joven, no le dirigió la palabra pero rió los comentarios despectivos de su compañero.

El joven puso inicialmente lo sucedido en conocimiento del Observatori contra l’Homofòbia, aunque horas después interpuso también denuncia ante los Mossos d’Esquadra. En este sentido, el presidente del Observatori, Eugeni Rodríguez, ha destacado el hecho de que el del Clot es un mercado municipal, por lo que ha pedido que el Ayuntamiento de Barcelona intervenga directamente y depure todas las responsabilidades:

En este sentido el concejal de Derechos de la Ciudadanía de Barcelona, Marc Serra, ha comentado en Twitter que «ni ahora ni nunca podemos permitir la LGTBIfobia ni la xenofobia» y ha asegurado que la Oficina para la No Discriminación del Ayuntamiento ya ha activado el protocolo de investigación sobre lo ocurrido:


La LGTBIfobia no descansa durante el estado de alarma

El Observatori contra l’Homofòbia ha registrado 13 episodios discriminatorios en Cataluña desde la declaración del vigente estado de alarma, la mayoría de ellos insultos, humillaciones y vejaciones a través de redes sociales. Uno de los más preocupantes, dada la naturaleza de sus protagonistas, fue una acción policial en la que los agentes se dirigieron a un hombre trans sin respetar su identidad de género pese a la insistencia de la víctima.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.