Inicio > General > Estudiantes de la Universidad de Columbia y funcionarios públicos de Puerto Montt (Chile) son capacitados en temáticas LGBTI

Estudiantes de la Universidad de Columbia y funcionarios públicos de Puerto Montt (Chile) son capacitados en temáticas LGBTI

Miércoles, 1 de abril de 2020

marzo-Los-Lagos-2.3-820x394El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y su filial de Los Lagos efectuaron este mes capacitaciones sobre la realidad de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex en Chile

La primera charla fue brindada a distancia el pasado 11 de marzo a 22 estudiantes de la Universidad de Columbia, de Estados Unidos. Los/as alumnos/as se interiorizaron sobre las leyes y políticas públicas pro-derechos LGBTI, además de debatir sobre los desafíos que aún persisten en materia de igualdad en Chile.

En tanto, dos días más tarde, el Movilh-Los Lagos capacitó en temáticas de derechos humanos, diversidad sexual y de género a funcionarios/as de la red primaria de salud de Puerto Montt con trabajo en zonas rurales

La charla buscó que los/as funcionario/as “desarrollen un sólido respeto por las orientaciones e identidades diferentes a la heterosexual hegemónica, comprendiendo que los derechos sexuales y reproductivos son parte integral de la vida”, dijo el vocero de Movilh-Los Lagos, José Arcos.

En paralelo, el Movilh continuó todo este mes brindado asesorías a personas que sufren discriminación en razón de su orientación, identidad o expresión de género, cuyas denuncias se han mantenido tras la irrupción del primer caso de Coronavirus en el país.

Fuente MOVILH

General , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.