Inicio > General, Historia LGTBI > Nueva York permite a los menores transgénero corregir la designación sexual en los certificados de nacimiento

Nueva York permite a los menores transgénero corregir la designación sexual en los certificados de nacimiento

Jueves, 12 de marzo de 2020

tishpicLa Fiscal General Letitia James anuncia un cambio en la política de salud del estado de Nueva York que permite a los menores transgénero corregir la designación sexual en los certificados de nacimiento

El proceso para corregir los certificados de nacimiento también será más fácil para los adultos transgénero

 La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, anunció hoy un cambio en la política del Departamento de Salud del Estado de Nueva York, Vital Records, que permite a los menores transgénero corregir la designación sexual en sus certificados de nacimiento si nacieron en el Estado de Nueva York.

Después de un caso presentado en nombre de un menor transgénero, denominado M.H.W. – Quien quería corregir la designación de sexo en su certificado de nacimiento de mujer a hombre para que coincida con su identidad de género, el estado cambió su política para garantizar que M.H.W. y otros jóvenes transgénero no necesiten esperar hasta que tengan 18 años para hacer el cambio. Ahora, las personas transgénero nacidas en el estado de Nueva York pueden obtener una copia certificada de su certificado de nacimiento que refleje con precisión su sexo, de acuerdo con su identidad de género.

“Gracias a la valiente determinación de este joven, el estado de Nueva York ha tomado la decisión correcta y ha cambiado su política para permitir que los menores obtengan certificados de nacimiento que reflejen con precisión su identidad de género”, dijo el Fiscal General James. “Con vigencia inmediata, las personas transgénero nacidas en Nueva York tendrán derecho a tomar esta decisión profundamente personal sin la negación injustificada del gobierno o sin que se viole su privacidad. En el estado de Nueva York, no permitiremos que una política desactualizada nos impida brindar a todas las personas la misma dignidad y respeto ”.

“Esto es asombroso. Ahora todos mis documentos de identidad coinciden, y puedo seguir adelante sin tener que preocuparme por documentos legales que entren en conflicto con quien soy nuevamente. Solo puedo seguir siendo yo “, dijo M.H.W.

“Cada persona debe ser reconocida y respetada por lo que es”, dijo Omar González-Pagán, abogado principal de Lambda Legal y asesor legal de M.H.W. “Hoy, el estado de Nueva York ha presentado un cambio en la política que permite a los menores transgénero corregir la designación de sexo en sus certificados de nacimiento, de acuerdo con su identidad de género. No debería tomar un litigio para que los derechos de una persona sean reconocidos. Pero con este anuncio, el Estado de Nueva York elimina una barrera anticuada e injusta para la capacidad de los menores transgénero de ser ellos mismos y tener documentos de identidad precisos y esenciales. Agradecemos al Fiscal General James y a la Administración de Cuomo por esta nueva política y, por supuesto, a M.H.W. y sus padres por defender lo que es correcto y justo “.

Anteriormente, el Estado de Nueva York tenía una política desactualizada que perpetuaba el estigma que enfrentan las personas transgénero al exigir que los nacidos en Nueva York que intentaron corregir el sexo que figura en su certificado de nacimiento tengan al menos 18 años y presentar una declaración jurada notariada de un médico, enfermera practicante o asistente médico que confirme que se han realizado procedimientos quirúrgicos en el solicitante para completar la reasignación de sexo. Alternativamente, uno de estos profesionales médicos podría presentar una declaración jurada confirmando que habían tratado, o revisado y evaluado, el historial médico del solicitante relacionado con el género para una serie de diagnósticos, señalando que el proveedor estaba haciendo hallazgos en revisiones y evaluaciones independientes e imparciales. , no relacionado con el solicitante.

A partir de hoy, no será necesario presentar declaraciones juradas médicas para corregir la designación de sexo en un certificado de nacimiento para adultos o menores, y las personas menores de 18 años pueden presentar una solicitud para corregir su certificado de nacimiento. Las personas de 17 años o más pueden presentar su solicitud al Departamento de Salud del Estado de Nueva York, Oficina de Registros Vitales, presentando 1) una solicitud completa y firmada (DOH-5305) y 2) un formulario de declaración jurada notarizada que afirme su identidad de género (DOH) ‑5303).

Los menores de 16 años o menores pueden solicitar la corrección de un certificado de nacimiento a través de sus padres o tutores legales. Las solicitudes deben incluir 1) una solicitud completa y firmada por sus padres o tutores legales (DOH-5306), así como 2) un formulario de declaración jurada notarizada que afirme la identidad de género de su hijo (DOH-5304). Si quienes hacen la solicitud solicitan simultáneamente que se cambie un nombre en un certificado de nacimiento, eso también debe anotarse en la solicitud.

Las preguntas sobre la nueva política o la corrección o modificación de los certificados de nacimiento pueden dirigirse a la Oficina de Registros Vitales por correo electrónico a vr@health.ny.gov o por teléfono al (855) 322-1022.

En la demanda presentada en nombre de MHW, los demandantes argumentaron legítimamente que “la negativa del gobierno a reconocer el sexo de una persona no solo niega a una persona transgénero la misma dignidad y respeto al socavar, de hecho negar, su propia existencia, sino que también autoriza e invita a otros públicos y entidades privadas para discriminar y negar el reconocimiento de manera similar “. Además, un estudio de 2015 mostró que las personas transgénero que mostraron documentos de identidad con un nombre o género que no coincidían con su presentación de género fueron hostigadas verbalmente, se les negaron beneficios o servicios, se les pidió que se fueran o fueron agredidas por otros.

Esta nueva política tiene la intención de acercar al Estado de Nueva York un paso más para poner fin a la discriminación por parte de entidades públicas y privadas que estigmatizan a las personas transgénero.

Fuente Agencias

General, Historia LGTBI , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.