Inicio > General, Historia LGTBI > FELGTB organiza en Madrid las III Jornadas de Activismo LGTBI Internacional

FELGTB organiza en Madrid las III Jornadas de Activismo LGTBI Internacional

Lunes, 9 de marzo de 2020

iii-jornadas-de-activismo-lgtbi-internacional(Pincha en la foto para ampliarla)

Tendrán lugar el viernes 20 y sábado 21 de marzo en el Consejo de la Juventud, Madrid

Globalizando el arcoíris

 

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, organizan las III Jornadas de Activismo LGTBI Internacional los próximos 20 y 21 de marzo en el Consejo de la Juventud, Madrid.

Estas jornadas tienen por objetivo impulsar la divulgación y conocimiento de las vulneraciones de los derechos de las personas LGTBI en el mundo, así como de los mecanismos de protección y promoción de los derechos humanos que les afecten y protejan.

En este sentido, pretenden dotar de conocimiento de la realidad LGTBI mundial así como proporcionar pautas de actuación y herramientas de acción exterior a quien tenga interés en realizar activismo LGTBI en el ámbito exterior, participar en la Cooperación Internacional o poder colaborar con terceros países al mismo tiempo que trabajar con instituciones como el Parlamento Europeo o el Consejo de Europa.

Para ello contaremos con personas miembro tanto del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, como del Parlamento Europeo, ILGA World o de All Out que nos mostrarán cómo se puede luchar por defender la dignidad y los derechos de las personas LGTBI fuera de España. Además se expondrán iniciativas que se han puesto en práctica para poder conseguir cambios reales en otros países.

También se contará con la participación de personas que vendrán a contarnos su realidad en otros países. Se abordará tanto la homofobia en Chechenia, como la lesbofobia en África y la bifobia o transfobia en América Latina.

Inscripciones

Consulta el programa

Fuente FELGTB

General, Historia LGTBI , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.