Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Izquiera Unida expulsa al Partido Feminista de España de Lidia Falcón, por su oposición a las leyes trans

Izquiera Unida expulsa al Partido Feminista de España de Lidia Falcón, por su oposición a las leyes trans

Martes, 25 de febrero de 2020

imagesEl feminismo es, junto con el colectivo LGTBIQ+, dos de los movimientos sociales más transformadores y reivindicativos de este siglo XXI, sin embargo su enorme heterogeneidad causa controversia… y no es para menos.

Este fin de semana, Izquierda Unida ha expulsado al autodenominado Partido Feminista de España por reiterados incumplimientos estatuarios y mantener posiciones contrarias a las aprobadas en los órganos de IU , entre ellos, la disconformidad de la agrupación de Lidia Falcón con las leyes trans.

Y es que a finales del año pasado el partido liderado por Falcón lanzaba un polémico comunicado en el que mostraba, entre otras razones, su disconformidad con las leyes trans, tachándolas de diversas estrategias organizadas por el lobby gay y sus acólitos, dirigidas a imponer en la sociedad el discurso queer y enumerando ejemplos como:

Las actuaciones de los colectivos homosexuales y de transexuales con tales propósitos tienen ya un cierto recorrido, como son la aprobación de una ley en el País Vasco que permite las terapias dirigidas a cambiar de sexo a menores sin necesitar siquiera un informe psicológico previo; la presentación en el Parlamento de Extremadura de una ponencia redactada por una menor de 8 años declarándose transexual y pidiendo que su preferencia sea suficiente para proceder a los tratamientos médicos y quirúrgicos pertinentes (…)

En ese momento, Izquierda Unida tiró de las orejas a la agrupación de Falcón, exigiendo una rectificación ante «la persecución a la que someten con su odio a personas de identidades trans y el conjunto de la comunidad LGTBI» con una advertencia clara: «nos veremos en el deber de solicitar las acciones internas pertinentes», ya que esta postura se opone a los principios del partido. Meses después, se ha consumado el hecho con la expulsión del Partido Feminista de España.

Y algo que debería hacer saltar todas las alarmas: un diputado de VOX se ha alegrado de estar en el mismo barco que la líder histórica del feminismo español:

Fuente AmbienteG

Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.