Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > “Portero maricón”: Un futbolista recibió insultos homófobos de unos chavales de 13 años…

“Portero maricón”: Un futbolista recibió insultos homófobos de unos chavales de 13 años…

Martes, 18 de febrero de 2020

futbol-11-foto-2Y luego hay quien habla de “pin parental”… Más educación en diversidad es lo que hace falta.

El futbol vuelve a escribir una historia triste de ataque homófobico. En concreto a Santiago Rivero, jugador del G.Madrid Futbol 11, primer equipo de futbol 11 LGTB en España, tuvo que aguantar los insultos de un grupo de niños de 13 años de edad.

“Os voy a contar porque es necesaria la educación en la diversidad”, comentaba Rivero en su cuenta de Twitter. “Ayer sufrí un caso de insultos homófobos mientras jugaba un partido de liga municipal en Madrid”, añadió.

Durante un partido de liga municipal, un grupo de niños de unos 13 años de edad, se colocaron detrás de la portería de Santiago, que al verle la bandera del arcoíris, empezaron a insultarle al grito de ‘portero sarasa’ y ‘portero maricón’.

La reacción natural de Santiago fue darse la vuelta y decir con orgullo que si es gay. El árbitro se dio cuenta de la situación y les informo que si seguían insultando llamaría a la policía. Incluso el equipo rival se acercó a reprender al grupo de niños, que al verse acorralados, abandonaron el lugar.

Sucesos como este, hacen más necesario que nunca educación en materia de diversidad sexual para que este tipo de comportamientos acaben de una vez por todas.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.