Inicio > General, Iglesias Evangélicas, Iglesias Pentecostales > «Exigimos la cura contra Bolsonaro»: una respuesta de personas con VIH

«Exigimos la cura contra Bolsonaro»: una respuesta de personas con VIH

Sábado, 15 de febrero de 2020

VIH-BRASIL-MEDIANINJA-1024x512Por Mariana Iacono y Flavio Rapisardi*

Fotos: MidiaNinja

“Una persona con VIH es un gasto para todos aquí en Brasil» (Uma pessoa com HIV é uma despesa para todos aqui no Brasil”) dijo Bolsonaro. Un gasto para Brasil es tener un presidente que no quiera invertir más en salud, educación o trabajo.

No deja de sorprender que el presidente de Brasil, evangélico de derecha, suba la apuesta en sus comentarios contra todos y todas aquellos y aquellas que el libro que dice respetar (La Biblia) entiende como sujetxs de amor cristiano. Los comentarios de Bolsonaro, sus hijos y varios funcionarios/as de este lamentable gobierno ya no sorprenden, solo preocupa que se le dé el consenso del silencio, la no movilización y la crítica light por parte de las corporaciones de medios.

Más allá de consideraciones teológicas que en el propio Brasil se producen desde iglesias verdaderamente comprometidas con el amor y la comunión que predica el cristianismo (vale la pena leer siempre a la pastora y teóloga luterana Lusmarina Campos), queremos decirle algo a este payaso con poder: el gasto es usted y su gobierno inoperante que por su mala imagen hace perder a Brasil de mercados; el gasto es la corrupción del que su gobierno es parte como el pago con un ministerio al Sr. Moro por los servicios prestados; el gasto son sus hijos que gustan sacarse fotos con rifles que sabemos no son baratos; el gasto es usted y sus políticas que producen pobreza y quitan de derechos, lo que le volverá como una carga para el Estado como aumento de matrículas en la educación y la salud pública; el gasto es usted cuando ataca una de las cosas más preciadas de esa tierra: sus manifestaciones culturales; el gasto es usted, su lengua larga y su cerebro pequeño que cada vez que lo hace funcionar (disfuncionalmente) hace de Brasil un destino menos deseado para millones de turistas que supimos ir de vacaciones a esa hermosa tierra; el gasto es usted señor Bolsonaro porque atrasa al Brasil a épocas previas al gobierno de Getulio Vargas. La riqueza está siempre en lo bueno que podamos hacer en el futuro con nuestro pasado.

No somos un gasto para Brasil, ni el PT nos pervirtió. No nos use como excusa para la persecución política y la destrucción de la democracia. Existimos antes de los partidos políticos ¿Es mucho pedirle que lea un poco de historia?

Brasil fue modelo para toda la región en acceso a la medicación para el VIH y en el combate a la discriminacion hacia las personas con VIH. Desde que usted es presidente, las personas con VIH en Brasil viven en constante alerta porque no saben si sus vidas están en riesgo. Sí, sus vidas. Porque la discriminación mata, y la destrucción de la salud pública condena al exterminio. Y sepa, señor, que hay personas con VIH también en su partido ¿O usted Jair se cree tan impune de opinión y también en términos de biología?

Jair Bolsonaro, usted pasará a la historia como un gran gasto porque está destruyendo Brasil , haciéndolo más pobre, rematando sus riquezas, haciendo de la función pública un cabaret para sus stand up que se pagan con el dinero de los impuestos de todos los brasileños. No le tenemos miedo, gente como usted hubo mucha en la historia, y están en el panteón de ridículos y/o de los despiadados.

Tener un programa de abstinencia sexual es sentir que estamos viajando hacia tres siglos atrás, el deseo sexual no se controla con un programa de gobierno.

Nosotras, las personas con VIH de toda la región, nosotras: las mujeres, trans, travas, gays, trabajadoras y trabajadores sexuales, usuarixs de sustancias, todas las personas que usted desea que no estén en la faz de la tierra estamos en constante alerta para denunciar ante el mundo todas las violaciones a los derechos humanos que están sucediendo en Brasil más que nunca desde que usted asumió la presidencia.

Exigimos la Cura del VIH ya. Y también exigimos la cura para Brasil.

*Mariana Iacono, feminista, es coordinadora nacional de la comunidad argentina de mujeres viviendo con VIH (ICW Argentina). Flavio Rapisardi es doctor en Comunicación y militante por los derechos LGBT.

Esta nota fue publicada originalmente en MidiaNinja y se reproduce con permiso de sus autorxs.

Fuente Agencia Presentes

General, Iglesias Evangélicas, Iglesias Pentecostales , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.