Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Movilh denuncia ante la ONU abusos policiales contra personas LGBTI tras el estallido social

Movilh denuncia ante la ONU abusos policiales contra personas LGBTI tras el estallido social

Jueves, 6 de febrero de 2020

onu-movilh-chile-740x394La Oficina para América del Sur de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos  se reunió con diversas organizaciones para analizar el estado del país después del 18 de octubre.

La Oficina para América del Sur de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) se reunió con distintas organizaciones sociales para abordar el estado del país tras el estallido social iniciado el pasado 18 de octubre.

La cita del pasado 29 de enero con el representante regional de la Oficina, Jan Jarab, tuvo lugar en dependencias de la ACNUDH, donde el Movilh reportó de 23 abusos policiales de corte homofóbico o transfóbico ocurridos tras el estallido social, entregando un informe que relató y detallí cada uno de los atropellos.

Esta es la segunda vez que la ACNUDH se reúne con los movimientos sociales para analizar los efectos del estallido social, tras una primera cita sostenida el pasado 4 de diciembre. Se espera que los encuentros sigan ocurriendo.

“Hay una preocupación internacional muy clara y justificada sobre la situación de los derechos humanos en Chile, los cuales, según comprueban diversos estudios, vienen siendo violados sistemáticamente por el Estado desde el pasado 18 de octubre. En este contexto, la realidad de sectores históricamente desaventajados, como la población LGBTI, es particularmente vulnerable”, sostuvo el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

En tal sentido “valoramos profundamente que la ACNUDH dialogue con la sociedad civil y recopile antecedentes sobre violaciones a los derechos humanos pues ello puede derivar en recomendaciones cada vez más precisas para Chile, a objeto de prevenir y erradicar los abusos de agentes policiales, los cuales actúan son ningún control”, redondeó Rementería.

El dirigente puntualizó que “además frente a los abusos a personas LGBTI carabineros no ha adoptado ninguna medida, pese a que les hemos ido informado al Departamento de DDHH los distintos atropellos a medida que van ocurriendo. La insensibilidad y el abuso pasa a ser así institucional”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.