Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La policía mauritana detiene a diez jóvenes acusados de «actos contrarios a la moral»

La policía mauritana detiene a diez jóvenes acusados de «actos contrarios a la moral»

Jueves, 6 de febrero de 2020

161BE6FA-2108-4F84-9975-EA118B9683BBLa policía mauritana detuvo el lunes de la semana pasada a diez jóvenes acusados de «actos contrarios a la moral». Los arrestados están en prisión provisional tras hacerse público un vídeo de una fiesta privada que ha sido catalogado en las redes sociales como «el primer matrimonio gay de Mauritania», desatando una oleada de homofobia. El país contempla la pena de muerte para las relaciones entre hombres, aunque no se conocen ejecuciones por este motivo.

Los hechos se produjeron el pasado 11 de enero durante una fiesta de cumpleaños. En la plataforma TikTok aparecieron vídeos etiquetados como «boda gay», en los que se veía a los jóvenes bailando y celebrando. Una de las grabaciones mostraba a dos hombres cogidos de la mano. Las imágenes se difundieron rápidamente por las redes sociales y la prensa local e incluso llegaron a países vecinos como Senegal. Rebautizadas como «el primer matrimonio gay de Mauritania», provocaron una cascada de comentarios homófobos y llamamientos a la violencia.

El lunes de la semana pasada, la policía de Nuakchot, la capital del país, detuvo a diez de los participantes en la fiesta acusados de «actos inmorales». La fiscalía ha presentado cargos contra los nueve hombres y una mujer, que permanecen en prisión provisional por «delitos contra la moral, actos prohibidos por Alá y participación en una ceremonia del desenfreno». La prensa ha hecho públicos los rostros y los nombres de los detenidos.

El destino al que se enfrentan es incierto. Las relaciones entre personas del mismo sexo constituyen un delito en Mauritania. El código penal contempla la pena de muerte por lapidación para los actos cometidos entre hombres y multas y penas de cárcel para los realizados entre mujeres. No se conoce, sin embargo, ninguna ejecución por este motivo, y los procesos por homosexualidad suelen acabar sin condenas. Un informe de Human Rights Watch concluyó que en 2018 «no se tiene constancia de ningún caso de personas encarceladas o condenadas a muerte por comportamiento homosexual». Los arrestados sí que se enfrentan, como mínimo, al escarnio público y la homofobia social.

DEB99970-3E73-4965-99FC-A847FB859894

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.