Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana > La Iglesia de Inglaterra pide perdón por afirmar que el sexo es solo para heterosexuales casados

La Iglesia de Inglaterra pide perdón por afirmar que el sexo es solo para heterosexuales casados

Martes, 4 de febrero de 2020

logo_of_the_church_of_england_454x372La Iglesia de Inglaterra declaró que las parejas casadas del sexo opuesto son las únicas personas que deberían tener relaciones sexuales en un documento recientemente publicado.

Reconoce que la postura pone en peligro la orientación pastoral

Justin Welby y John Sentamu han asumido la responsabilidad de esta polémica postura: “Lo sentimos mucho y reconocemos la división y el daño que esto ha causado”

La polémica deleitó a los conservadores, decididos a que la Iglesia de Inglaterra se adhiera a la enseñanza bíblica tradicional. Por su parte, los partidarios de la igualdad LGBT en la Iglesia se han mostrado consternados

Algunos obispos se han distanciado de estas declarciones. Está previsto que el Sínodo general, se abra a una postura más aperturista sobre el asunto en la reunión que mantendrá el próximo mes en Londres

Además, afirmaban que las personas en sociedades civiles, ya sean del mismo sexo o del sexo opuesto, pueden ser ordenadas, siempre que se comprometan con el celibato.

También instruyen a los sacerdotes para que no realicen bendiciones en asociaciones civiles. “La Iglesia no debe coludir con los supuestos actuales de la sociedad de que todas las relaciones cercanas necesariamente incluyen actividad sexual“, escriben.

“La Cámara de Obispos considera que sería una injusticia social excluir del ministerio a aquellos que son fieles a las enseñanzas de la Iglesia y que deciden registrar una sociedad civil. No puede haber motivos para terminar el ministerio de aquellos que son leales a la disciplina de la Iglesia”.

La Cámara de Obispos también argumenta que existen “ambigüedades” en las asociaciones civiles, alegando que los sacerdotes deben sopesar “cuidadosamente las percepciones y suposiciones que inevitablemente acompañarán a la decisión de registrar tal relación”. Bajo la guía, los clérigos que deseen entrar en una sociedad civil del sexo opuesto deberán explicar “su comprensión de los significados teológicos y sociales” de su decisión.

El documento concluye: “La enseñanza de la Iglesia sobre la ética sexual permanece sin cambios. Para los cristianos, el matrimonio, que es la unión de por vida entre un hombre y una mujer, contraído con la realización de votos, sigue siendo el contexto adecuado para la actividad sexual. En su enfoque de las alianzas civiles, la Iglesia busca mantener ese estándar, afirmar el valor de las amistades comprometidas y sexualmente abstinentes y ministrar de manera sensible y pastoral a los cristianos que deciden concienzudamente ordenar sus vidas de manera diferente”.
El activista por los derechos LGBT + no está “sorprendido” y “entristecido” por la declaración.

El reverendo Dr. Malcolm Brown, director de misión y asuntos públicos de la Iglesia de Inglaterra, dijo: “La asociación civil no es lo mismo que el matrimonio, que se basa en la toma de votos públicos solemnes y se reconoce en la enseñanza de la iglesia como el único derecho contexto para las relaciones sexuales “, informa The Guardian. “Entonces, al igual que con las asociaciones civiles entre personas del mismo sexo, no hay servicio formal o bendición, pero se alentará al clero, como siempre, a responder pastoralmente a las parejas que desean formalizar su relación de esta manera”.

La activista por los derechos LGBT + Jayne Ozanne, quien también es miembro del cuerpo gobernante de la Iglesia de Inglaterra, dijo que estaba “tristemente sorprendida” pero “profundamente triste” por la declaración. “Aparecerá lejos de ser” pastoral “para aquellos que discute y muestra poca evidencia de la” inclusión cristiana radicalmente nueva “que nos han prometido”.

La Iglesia de Inglaterra está llevando a cabo un gran estudio sobre sexualidad humana, titulado “Vivir en amor y fe“, que se completará este año.

En la carta afirman que:

“De hecho, esta declaración es cualquier cosa menos” pastoral”: es fría, defensiva e indiferente de su impacto en los millones de personas que afecta”.

 

Ante el revuelo provocado, los arzobispos de Canterbury y York han pedido perdón sobre una declaración realizada por los obispos de la Iglesia de Inglaterra la semana pasada en la cual afirmaron que sólo los heterosexuales casados deberían tener sexo. Los arzobispos Justin Welby y John Sentamu han asumido la responsabilidad de esta polémica postura que, según han reconocido, “pone en peligro la confianza” de la orientación pastoral, según adelanta The Guardian.

“Lo sentimos mucho y reconocemos la división y el daño que esto ha causado”, han añadido. Pero, de hecho, la orientación pastoral de la Iglesia británica sostiene que “las relaciones sexuales fuera del matrimonio heterosexual se consideran como una falta del propósito de Dios para los seres humanos”, y que las personas en parejas homosexuales o heterosexuales deben ser sexualmente abstinentes.

Posibles cambios de orientación

La Iglesia de Inglaterra se encuentra en un proceso de revisión de la cuestión

No obstante, los arzobispos aseguran que consolidan su compromiso con el proyecto “Vivir en Amor y Fe” que trata sobre temas como la identidad humana, sexualidad y matrimonio y que está sometiendo a revisión la controvertida cuestión. “Este proceso tiene la intención de ayudarnos a todos a construir puentes que permitan las conversaciones difíciles que son necesarias mientras, juntos, discernimos el camino a seguir para la Iglesia de Inglaterra”, dilucidan.

La polémica que generaron los obispos con sus recientes declaraciones sobre sexualidad, no obstante, deleitó a los conservadores que están decididos a que la Iglesia de Inglaterra se adhiera a la enseñanza bíblica tradicional frente a los rápidos cambios en la ley y las actitudes sociales. Por el contrario, los partidarios de la igualdad LGBT en la Iglesia se han mostrado consternados de que los obispos se hayan adelantado al resultado de la revisión sobre la cuestión. Es por ello que han escrito una carta abierta en la que aseguran que la Iglesia de Inglaterra se ha convertido con su conservadora postura en “un hazmerreír”.

 

División dentro de la Iglesia

Varios obispos han roto filas para distanciarse de las polémicas declaraciones

En los últimos días, varios obispos han roto filas para distanciarse de sus compañeros. Uno de ellos es Rachel Treweek, obispo de Gloucester, que ha declarado: “Reconozco que se ha convertido en una llama de dolor y angustia innecesarios y deseo reconocer mi parte en eso”. La publicación de la guía “en frío aislamiento de cualquier otra cosa … ha sido desconcertante y perturbadora”, agregó. Al menos otros ocho obispos respaldaron sus comentarios. Está previsto que el órgano rector de la Iglesia de Inglaterra, el Sínodo general, se abra a una postura más aperturista sobre el asunto en la reunión que mantendrá el próximo mes en Londres.

Fuente Religión Digital/PinkNews

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.