Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Agresión a un joven por defender a sus dos amigos gays

Agresión a un joven por defender a sus dos amigos gays

Martes, 4 de febrero de 2020

agresión-por-defender-gaysLee Brobson tiene 30 años y, siendo heterosexual, ha sufrido un ataque homófobo. Hace tan solo unos días acabó en el hospital con toda la cara ensangrentada por defender a dos de sus amigos (gays) mientras tomaban algo en Chelmsford, Inglaterra.

Lee y sus amigos, Dan y Clark, los cuales iban cogidos de la mano detrás de él, iban caminando cuando vio a dos hombres mirándolos que decidieron agredirles verbalmente.

«Y eso fue todo, fueron directos a nosotros. Vinieron gritando insultos homofóbicos como ‘maricón’ y ‘eso no es natural’. Clark decidió pararse y tratar de hablar con ellos y les dijo hola, para preguntarles qué estaban mirando».

Pero tan pronto como lo hizo, su noche se vio empañada por la violencia cuando los hombres lanzaron innumerables insultos homofóbicos contra ellos.

Lee trató de calmar los ánimos, pero nada parecía hacer que amainasen las fieras y, en un momento, estaban empujando a uno de sus amigos.

“Me cansé de calmarlos. Agarraron a mi amigo y lo empujaron hacia atrás. Les dije ‘Es 2020, y estamos haciendo algo propio’. No me escucharon y fue entonces cuando me golpearon. Iban por sangre. Fue doloroso y desagradable. La homofobia o los crímenes de odio no tienen cabida en la sociedad moderna».

Brobson soportó los golpes para proteger a sus amigos, publicando las imágenes de su cara ensangrentada en su Facebook a modo de denuncia.

Las lesiones que sufrió acabaron con nueve horas en el hospital y unos días de baja laboral con reposo. Lee dijo que sus amigos se han tomado el incidente con calma, mientras que él mismo está recaudando dinero para el Terrence Higgins Trust (organización benéfica de salud sexual y VIH de UK) y su línea de ayuda LGTBI.

«Estoy decidido a que algo bueno salgá de esto, incluso si nunca son atrapados».

homofobia2-600x376

Espero que sea consciente de los ataques de esta naturaleza y que las personas puedan ser educadas en que lo que hicieron estuvo mal.

La tasa de delitos de odio homofóbico se ha más que duplicado en Inglaterra y Gales en los últimos cinco años, según las estadísticas, lo que genera un espectro de creciente violencia contra la comunidad.

La policía local está tratando el incidente como un crimen de odio y, actualmente, está buscando imágenes de cámaras de vigilancia para identificar a los sospechosos.

La policía de Essex emitió un comunicado: “Recibimos un informe de un asalto en Chelmsford durante las primeras horas del domingo 26 de enero. Se informó que dos hombres estaban siendo verbalmente atacados por otros dos hombres en la calle Moulsham. Luego se dijo que los hombres atacaron a un hombre de unos 20 años y a otro de unos 30 años, antes de huir. Los oficiales llegaron y un hombre de unos 30 años fue llevado al hospital y tratado por lesiones que no se consideran graves. Las investigaciones están en curso y nuestra prioridad en esta etapa es hablar con las víctimas para establecer las circunstancias completas de lo que sucedió, de modo que el asalto pueda investigarse adecuadamente».

Fuente Oveja Rosa

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.