Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Del bloqueo de leyes LGTB al pin parental: Las medidas contra el colectivo de los gobiernos de PP y Ciudadanos

Del bloqueo de leyes LGTB al pin parental: Las medidas contra el colectivo de los gobiernos de PP y Ciudadanos

Jueves, 23 de enero de 2020

3A50B67E-845A-4A4A-82D5-0ECE0F415F2FHay partidos políticos a los que la sombra de la homofobia les ha perseguido siempre. Y no es que sean sombras ficticias, son reales, y las han provocado ellos mismos, son sus actos, con sus votos, con sus decisiones…

El historial homófobo del PP da para un libro. Y, aunque Ciudadanos siga indignado porque en el pasado Orgullo LGTB de Madrid no se les recibiera con aplausos, el suyo empieza a dar para otro. Especialmente desde que Ciudadanos gobierna en coalición con el PP (y VOX) en algunas comunidades autónomas y ayuntamientos.

Vamos a repasar todas esas veces que el PP y Cs están legislando en contra del colectivo LGTB en apenas seis meses de gobiernos.

1. El Pin Parental

Es la última medida aprobada por este gobierno de azules y naranjas, pero una de las más escandalosas. Ha ocurrido en Murcia. Para garantizar su apoyo a los presupuestos, VOX pidió al gobierno en coalición de PP y CS implantar un pin parental en los colegios. ¿Qué significa esto? Que los padres podrán censurar parte del programa educativo al poder decidir que sus hijos acudan o no a charlas sobre diversidad LGTBI, racismo o feminismo en los centros educativos. Y PP y Cs han accedido a incluir esta medida en su legislatura.

Hay que decir que el Gobierno de Murcia ha incluído en su composición una consejería LGTB y VOX renunció a pedir la revisión de la ley LGTB para apoyar la investidura… pero finalmente sí se han salido con la suya en el caso del pin parental. El Ministerio de Educación ya ha anunciado que lo recurrirá.

pinparental

2. Tumban la Ley de Igualdad y Derechos LGTBI en Castilla y León

Ocurrió el pasado mes de noviembre. Las cortes de Castilla y León votaba la tramitación de una proposición de ley de igualdad y derechos del colectivo LGTBI. La propuesta venía de la legislatura anterior, en la que fue apoyada por todos los grupos menos el PP, pero no terminó sus trámites de aprobación. En esta nueva legislatura, y en citada votación de noviembre, PP, Cs y VOX votaron en contra de dicha ley, lo que impidió que saliera aprobada. La excusa en esta ocasión fue que van a redactar una ley mejor, cuyo borrador ya ha sido presentado y los colectivos han rechazado porque, entre otras cosas, no protege a los niños del acoso escolar ni protege a las personas transexuales.

En contrapartida, y para ser lo más justos posible, en Madrid, donde también gobierna una coalición de los mismos partidos, PP y Cs se han comprometido a mantener la ley LGTB, negando la mayor a VOX que exigía su retirada. De hecho, y al amparo de esa ley, ya han interpuesto una multa de 20.000 euros a una «psicóloga» que «curaba la homosexualidad».

3. Retirada del protocolo de acompañamiento a alumnos trans en Castilla y León

No salimos de Castilla y León, porque allí, en diciembre, se anunció la retirada del «protocolo de atención educativa y acompañamiento al alumnado en situación de transexualidad y alumnado con expresión de género no normativa» elaborado por la Junta de Castilla y León. Esta retirada se produzco a instancias de asociaciones ultracatólicas, que presentaron una demanda ante la consejería, y esta fue admitida. Hay que decir que, mientras HazteOir celebró y confirmó esta noticia, y al tiempo que FECyLGTB+ la denunciaba, la Consejería afirmó que el protocolo se seguía aplicando. Lo que se teme desde los colectivos es que se atiendan los casos en el presente curso, ya comenzado, pero que el protocolo haya quedado suspendido de facto al no existir una ley que exija su cumplimiento.

4. Adiós a las farolas arcoiris en Granada

Quizás comparado con las medidas anteriores, comentar esto pueda parecer cosa menor… pero no lo es. Son detalles de visibilidad y apoyo muy importante. La noticia saltó el pasado mes de diciembre, cuando el gobierno del Ayuntamiento de Granada, de nuevo una coalición entre Ciudadanos y el Partido Popular, repintó los semáforos arcoiris que el anterior consistorio pintó en la zona de Puerta Real y Gran Vía.

5. Adiós a los bancos arcoiris en Oviedo

Algo similar a lo anterior ocurrirá en breve en Oviedo. La zona de Escandela tiene, desde hace 4 años, varios bancos pintados con la bandera LGTB. Se pintaron durante las celebraciones del Orgullo de 2017 y se mantuvieron, como símbolo de convivencia y visibilidad al colectivo. En diciembre, el Ayuntamiento (una coalición de PP y Cs), anunció que se eliminarían, dentro de un proyecto de reforma de la zona que no cuenta con mantenerlos pintados de arcoiris.

6. El desplazamiento de la bandera LGTB en el Ayuntamiento de Madrid.

Fue el chasco del día. Cuando muchos esperaban que el Ayuntamiento de Madrid amaneciera el pasado 28 de junio con la bandera LGTB en su fachada como muestra de apoyo al colectivo, lo que se encontraron fue una bandera más pequeña y desplazada a un lateral del edificio. En el lugar que habitualmente ocupaba en años anteriores la bandera arcoiris, amaneció ese día una gran bandera de España. Este gesto fue considerado un guiño a VOX y un desplante al colectivo. A pesar de eso, los monumentos sí estuvieron iluminados con la bandera LGTB durante los días de Orgullo y la bandera, aunque pequeña y desplazada, se mantuvo desplegada.

Mucho nos tememos que seguiremos actualizando este post en el futuro inmediato….

Fuente AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.