Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Munilla reivindica la censura parental en los colegios y arremete contra la ministra de Educación

Munilla reivindica la censura parental en los colegios y arremete contra la ministra de Educación

Miércoles, 22 de enero de 2020

obispo-munilla_560x280Este hombre siempre sale a la palestra para defender lo más retrógrado si hay la mínima posibilidad de arremeter contra las personas LGTBI, sin importarle alinearse con la extrema derecha…

 El prelado ha defendido el sistema impulsado por Vox mediante el que los padres podrían negarse a que sus hijos recibieran charlas de educación afectivo-sexual en los colegios

En la misma audición, Munilla ha considerado “cada vez mayor” la “intromisión del estado en la vida de la familia” y ha opinado que el nuevo gobierno le está poniendo “palitos a la rueda” de la asignatura de Religión

 El portavoz de la CEE, Luis Argüello, entra en la polémica por el pin parental: “Los hijos no somos propiedad de los padres, ¡menos del Estado!”

Los protestantes lamentan el “falso debate” sobre el pin parental

Escuelas Católicas considera innecesario el ‘pin parental’

Una educación integral: Pin parental, pin social. La batalla de la escuela

 

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha reivindicado el polémico pin parental’ implantado en Murcia en su audición de este lunes en Radio María. El prelado defiende, de esta manera, el sistema impulsado por Vox mediante el que los padres podrían censurar las charlas afectivo-sexuales que se impartieran en el centro escolar de sus hijos.

Famoso por su pensamiento ultraconservador, Munilla ha arremetido contra la ministra de Educación, Isabel Celaá, que el pasado viernes mostró el rechazo del nuevo gobierno a la censura parental. “No me importa que la mayoría piense una cosa. Existe el derecho a ser minoría”, ha declarado Munilla, en una desconcertante alusión a las palabras de la ministra. “Si ese curso de educación afectivo-sexual está dado desde una concepción de la antropología contrario a las convicciones de una familia, ¿quién es usted, quién es el Estado, quiénes son las administraciones públicas para imponer tal concepción?”, ha espetado en la radio.

Una Iglesia contra la ‘estadolatría’

En la misma audición, Munilla ha considerado “cada vez mayor” la “intromisión del estado en la vida de la familia”, y sumándose a las voces más broncas y apocalípticas de la jerarquía católica ha afirmado que “Caminamos hacia la ‘estadolatría’”, porque el pacto que permitió la formación del nuevo Ejecutivo busca poner, en su opinión, “palitos en la rueda” a la asignatura de Religión y el modelo de educación católica.

Escuelas Católicas ha matizado que el pin “no es en sí mismo ilegal”, pero que su utilización podría “introducir una enorme complejidad en los centros” innecesariamente.

munilla-cierra-las-puertas

Cerrando puertas…

Escuelas Católicas considera innecesario el ‘pin parental

Por su parte, en un comunicado, Escuelas Católicas ha recordado que el Estado no puede suplantar a los padres en la formación moral de sus hijos, pero ha manifestado considerar “innecesario” el pin parental.

La organización ha matizado, apaciguando la polémica y desde una perspectiva más realista, que dicho pin “no es en sí mismo ilegal”, pero que su utilización podría “introducir una enorme complejidad en los centros al poder implicar la necesidad de autorización expresa y previa para una gran amplitud de situaciones y actividades”.

En cuanto a la educación en sus centros afiliados, ha explicado que ya “funcionan todos en régimen de coeducación” y que “desde hace tiempo apuestan porque sus alumnos reciban una formación afectivo sexual como parte de su educación integral, siempre acorde con el proyecto educativo y el ideario que los padres conocen y han aceptado”.

Fuente Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.