Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Heredera de la Mafia desafía su educación familiar tradicional para convertirse en una poderosa activista transgénero

Heredera de la Mafia desafía su educación familiar tradicional para convertirse en una poderosa activista transgénero

Viernes, 17 de enero de 2020

Screenshot-2020-01-11-at-09.54.16(Instagram / @ danylourdes)

Daniela Lourdes Falanga fue la primera mujer trans elegida presidenta de un capítulo de Arcigay, un grupo italiano de derechos LGBT +

La hija mayor de un jefe de la mafia ha superado su estricta educación familiar para convertirse en una mujer transgénero y una de las principales activistas LGBT + de Italia.

Cuando nació Daniela Lourdes Falanga, se creía que era el primer heredero del clan Camorra y se esperaba que se hiciera cargo del “negocio  Pero a los 22 años desafió las expectativas de su familia al vivir abiertamente como una mujer transgénero, y luego se convirtió en la primera mujer trans en ser elegida presidenta de un capítulo del grupo de derechos LGBT + más antiguo de Italia.

Hoy, ella cree que su dura educación en un sindicato del crimen patriarcal realmente ayudó a aclarar su sentido de identidad de género. “Le debía mi total conciencia de ser una niña también a la forma violenta en que ese mundo me influyó”, reveló en una entrevista con DW. “Mi familia nunca me permitió mostrar lo que tenía adentro. Fui el primogénito afeminado de una familia Camorra, y siempre me mantuvieron bajo control ”.

Su padre se fue poco después de que ella naciera y luego sería encarcelada de por vida, pero su madre y “aterradora” abuela le imponían estrictamente rasgos masculinos. Eso significaba sin música, sin canto, sin ver dibujos animados con protagonistas femeninas. Cuando no cumplió con sus expectativas, fue golpeada. “Incluso temía hablar, ya que el tono de mi voz no se ajustaba a sus expectativas”, dijo Falanga.

Cuando vio a su padre, él la trató con indiferencia, abrazando a todos los otros niños pero negándose a abrazarla. “Yo era muy parecida a un objeto inanimado”, recordó. “Ni siquiera me veía”.

 

Los niños en la escuela y en las calles la burlaban constantemente, y se burlaban de ella como “marica” o “hijo del jefe”. Falanga admite que a menudo pensaba en el suicidio.

Eso cambió cuando, una noche, vio a la actriz y cantante transgénero Eva Robin actuando en la televisión. Se sintió como una epifanía, le dijo al Huffington Post. En un instante, vio “la vida que me habían negado hasta entonces”

Comenzó su transición en sus veinte, pasando por una cirugía de confirmación de género y cambiando su nombre a uno inspirado en los santos de su fe católica.

Ahora con 42 años, es presidenta regional de la organización LGBT + Arcigay y trabaja para promover la inclusión en las comunidades y empresas locales. “La transición me dio verdadera libertad por primera vez en mi vida, así que necesitaba correr la voz”, dijo.

El bienestar de Falanga tuvo un costo, ya que su padre la abandonó y envió una carta a la familia que prohíbe cualquier tipo de relación con ella. Ella no lo vería en 25 años, hasta que un encuentro casual a través de su trabajo de defensa los reuniera nuevamente. Para entonces, él estaba cumpliendo cadena perpetua en prisión, y ambos habían sido invitados a una escuela local para contar sus historias de vida a los estudiantes.

“Te has vuelto hermosa”, le dijo a Falanga cuando la vio. “Y ambos lloramos durante todo el evento“, agrega.

Fuente PinkNews

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.