Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Monje homofóbico que afirmó que las personas homosexuales son “los discípulos del diablo” excomulgado de la Iglesia Católica

Monje homofóbico que afirmó que las personas homosexuales son “los discípulos del diablo” excomulgado de la Iglesia Católica

Martes, 14 de enero de 2020

brother_damon_kellyMonje anti-LGBT Damon Jonah Kelly

Obispo escocés excomulga a tres ermitaños que acusaron de “herejía” al Papa

Uno de los ermitaños distribuyó folletos homofóbicos en todo el Reino Unido

Tres ermitaños que viven en la isla de Orkney, en Escocia, fueron excomulgados de la Iglesia después de acusar al papa Francisco de herejía. Se trata del padre Stephen de Kerdrel, la hermana Colette Roberts y el hermano Damon Kelly, quienes recibieron una notificación de su excomunión de la diócesis de Argyll el día de Navidad.

Un portavoz diocesano dijo a la prensa que los ermitaños rechazaron “varias ofertas” para reconsiderar sus dichos. Las fuentes revelaron que el trío rebelde, de Westray, Orkney, recibió un aviso  en la víspera de Navidad en nombre del obispo Brian McGee.

Según informó el pasado viernes The Tablet, la acción de la diócesis fue la respuesta a una declaración firmada por los ermitaños, en abril de 2019, en la que afirmaban que el catolicismo “se está transformando inexorablemente en una Iglesia falsa” y que el Papa, “con sus expresiones, su comportamiento, sus enseñanzas y acciones demostró ser un gran hereje”. Criticaron la “aceptación” del pontífice de los homosexuales, transgénero y aborto en su Declaración.

Nunca en la historia ha habido un Papa así, que por sus acciones, palabras y enseñanzas, haya confundido a toda la Iglesia. (Viii) Ha habido Papas malos e inmorales como Juan XII y Alejandro VI, ha habido Papas locos, como Urbano VI, ha habido Papas reformadores severos y desequilibrados como Pablo IV, y ha habido Papas amantes del placer como Leo X, pero ninguno de ellos ha extendido tanta alarma por toda la Iglesia Católica.(…)

(…) Trágicamente, el jefe de la Iglesia en la Tierra, el Papa Francisco, por sus declaraciones, su comportamiento, su enseñanza y sus acciones, ha demostrado ser un gran hereje (xi). Él ha proclamado que nadie va al Infierno (xii), ha socavado la indisolubilidad del matrimonio (xiii), ha aprobado que las parejas vivan juntas (xiv), se ha comportado de manera ambigua hacia los homosexuales y ha recibido con afecto, no solo parejas homosexuales, sino una persona transgénero y su prometida y a defensores del aborto. El Papa Francisco ha dicho que la pena de muerte es inadmisible (xv), y finalmente, en absoluta contradicción con el Primer Mandamiento, ha dicho que Dios ha querido todas las religiones (xvi), y que esto debe enseñarse en toda la Iglesia en sus seminarios, sus universidades y sus escuelas (xvii).

La excomunión de los tres ermitaños significa que ya no podrán recibir los sacramentos y no podrán ser parte de la vida eclesial si no se reconcilian con la Iglesia.

Los tres eremitas de Westray – el padre Stephen de Kerdrel, la hermana Colette Roberts y el hermano Damon Kelly – reaccionaron a su “excomunión” de Navidad por parte del obispo de Argyll y The Isles, monseñor Brian McGee. Calificaron la excomunión de “insensible” y enfatizan que “difícilmente muestra el espíritu de misericordia tan ensalzado por el papa Francisco”.

Padre-Stephen-Kerdrel_2194290565_14240443_667x375Padre Stephen De Kerdrel

Los tres se negaron a retractarse de su declaración de verano, a través de la cual retiraron su obediencia al papa Francisco y quebraron la comunión con la Santa Sede. Ahora acusan a McGee y a sus compañeros obispos de arrojar el rebaño a los lobos al no confrontar con Francisco, quien alienta la Comunión para los adúlteros, predica que los malvados son aniquilados y que Dios “quiere a todas las religiones” y permite los sacrificios a la Pachamama.

Califican a Francisco como “el gran traidor de la fe” y un “flautista de Hamelín satánico” que quiere cambiar a la Iglesia según su ideología. Los eremitas advierten a los obispos que su “terrible silencio en esta abominación de la desolación” hará que caiga fuego del cielo sobre ellos” y consideran su excomunión “inútil y totalmente nula y sin valor”.

Los ermitaños negros fueron fundados en 1999 por el P. Stephen De Kerdrel, un antiguo maestro de novicios capuchino, para “hombres jóvenes que buscan una forma de vida más primitiva”. Dirige el Blog The Hermit’s, en el que escriben los tres.

Hablando The Tablet, el p. Stephen enfatizó que había tomado este controvertido curso de acción solo porque sentía que no había otra forma de llamar la atención sobre lo que él ve como las fallas del Papa actual. A pesar de no haber tenido ningún interés en la política de la iglesia, lo que él denominó “ambigüedades y herejías directas” por parte del Papa lo llevó a hablar sobre la “Iglesia Falsa” que él ve que ahora controla una gran parte de la Iglesia Católica.

Inusualmente para un crítico tan fuerte del Papa Francisco, el Padre Stephen ve muchas de las raíces de los disturbios actuales en la iglesia en la proclamación de la infalibilidad papal en el Vaticano I, y ve al Papa como similar en ciertos aspectos a Pío IX, el Papa que presidió ese concilio de la Iglesia. La tradición católica se ha convertido en “demasiado grande, lujosa, casi como la jungla”, en comparación con la tradición ortodoxa oriental “notablemente estable”, señaló, argumentando que el poder temporal del papado, histórica y contemporáneamente, se ha convertido en una “piedra de molino alrededor del cuello de la iglesia “. A pesar de su aprecio por los aspectos de la ortodoxia, sin embargo, los ermitaños no tienen planes actuales para convertirse a una iglesia oriental.

El grupo ha atraído controversia en el pasado: en 2015, la Diócesis de Northampton solicitó que abandonaran una de las propiedades de la diócesis luego de las quejas sobre el comportamiento de uno de sus miembros.

Spin-DamonKelly2jpg-JS471035859Entre los eremitas se encuentra Damon Jonah Kelly, el monje homofóbico que había atacado al Papa por suavizar su postura sobre cuestiones LGBT+. Kelly, que se autodenominaba “criminal po Cristo” después de acumular cinco condenas contra las personas LGBT, y que calificó al Papa de “gran hereje“.

Kelly, que, como decimos, tiene múltiples convicciones de odio contra LGBT +, había incitado a la ira después de atacar al Papa por “comportarse de manera ambigua hacia los homosexuales” en una publicación en la página web Trumpeteer.org.

Un portavoz de la iglesia le dijo a The Scottish Sun que después de que Kelly se negó a retirar sus comentarios, “ahora se aplica la pena de excomunión”. La diócesis ha aclarado que, dada la declaración contenía una declaración de los ermitaños de que habían retirado “la obediencia del Papa Francisco y cortada la comunión con la Santa Sede”, el grupo se había excomulgado canónicamente.

En respuesta, Kelly le dijo al periódico que su trato fue “extraordinario” porque “los sacerdotes pedófilos que han sido encarcelados nunca han sido excomulgados. Hemos tenido suficiente silencio de los obispos. Una iglesia que acepta las relaciones homosexuales, acepta los abortos, no es la iglesia de Cristo “.

Kelly había dedicado gran parte de su tiempo a distribuir literatura anti-LGBT +. Los folletos distribuidos por Kelly desde 2014, afirman que el SIDA es “el castigo de Dios” para las personas homosexuales, que la homosexualidad está vinculada a la pedofilia, que las personas transgénero deben ser exorcizadas y que los homosexuales son “como vampiros”.

También envió a PinkNews una carta en 2014 que calificó a este medio de comunicación como “el enemigo” y “los discípulos del Diablo”.

En 2019, Kelly fue condenado por comportarse de manera amenazante o abusiva por decirle a un sacerdote pro LGBT + que se suicidara, instándolo a “ahorcarse” si “no se va a arrepentir de su maldad”. Damon Kelly, alentó al sacerdote pro-LGBT+ Kelvin Holdsworth a suicidarse en cartas enviadas en 2017, y también le dijo: “Los homosexuales y lesbianas no entrarán en el reino de los cielos”, según el periódico escocés Glasgow Live.En las cartas, Kelly escribió: “En mi opinión, un posible asesino en serie encontraría un empleo útil si, en lugar de la vieja y pobre prostituta habitual, se embarcara en la eliminación de los clérigos anglicanos”.

En 2015, Kelly se declaró culpable de acoso después de decirle a una pareja de lesbianas que eran brujas:“Solíamos quemar a gente como tú”. Discutió con las dos mujeres después de colgar uno de sus folletos en su puerta y llamar a su sexualidad “parte de la locura del diablo”. La confrontación tuvo lugar el 14 de octubre de 2014, cuando Kelly estaba volando en Clarendon Park, Leicester, y una de las mujeres lo detuvo e intentó devolver el volante.

El tribunal le prohibió “distribuir material no solicitado sobre temas religiosos, sexuales o reproductivos”, pero esta prohibición se levantó en 2016. En noviembre de 2016, según Glasgow Live, fue condenado por comportarse de manera amenazante o abusiva en el Tribunal del Sheriff de Dunoon.

A Kelly se le ordenó realizar 180 horas de trabajo no remunerado en un plazo de nueve meses después de encontrarse en la Iglesia Presbiteriana de San Juan en la ciudad escocesa de Dunoon, vestida con túnicas negras, gritando y despotricando a los sorprendidos feligreses. Luego causó un segundo disturbio unas horas más tarde en una congregación de la Iglesia de Escocia en la cercana aldea de Kirn.

Fuente Religión Digital /PinkNews/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.